Cristina cerró su visita a Vietnam con más tuits de sus experiencias

Cristina cerró su visita a Vietnam con más tuits de sus experiencias
Resaltó que existe "mucho pero mucho interés por Argentina" en el país asiático; retó a Timerman y relató las últimas vivencias de su gira
La presidenta Cristina Kichner subrayó hoy que existe "mucho pero mucho interés por Argentina" en Vietnam y dijo estar "muy contenta" por la confirmación de la visita oficial a Argentina de su par de ese país, Truong Tan Sang.

Así lo afirmó a través de la red social Twitter, en la que también calificó de "excelente" la reunión que mantuvo con el presidente de la República Socialista de Vietman y su equipo, en el marco de lo que constituye la última escala en la gira asiática de la Presidenta.

"Mucho, pero mucho interés por Argentina. El Presidente anunció en el almuerzo que viajará a nuestro país en visita de Estado. Muy contenta", afirmó la presidenta cerca de las 13 (hora argentina), al difundir distintos mensajes a través de la red social.

Allí, además, consignó que mantuvo una muy buena reunión con "los principales 18 CEOs de Vietnam", quiénes, dijo, expresaron "muchísimo interés por Argentina".

RETO A TIMERMAN Y SORPRESA

En torno a la reunión que mantuvo con su par de Vietman, Cristina Kirchner destacó el "gran reconocimiento para Argentina" por haber sido "el tercer país en reconocer a Vietnam en 1973", durante la tercera presidencia de Juan Domingo Perón.

Ese punto originó un reto a uno de los integrantes de la comitiva, el canciller Héctor Timerman, que se canalizó una vez más a través de Twitter.

"Timerman se confundió la fecha, me dijo que había sido durante el gobierno de Cámpora y metí la pata en la declaración de prensa", escribió la mandataria.

También dijo haberse impresionado por el grado de conocimiento de Truong Tan Sang de la historia argentina, a punto tal que mencionó a Juan José Castelli "como el gran orador de la Revolución de Mayo".

"Casi me caigo de la silla. Castelli es uno de mis patriotas preferidos y su cuadro está en el despacho presidencial argentino", relató la presidenta desde la ciudad de Hanoi, última escala en su gira asiática.

MÁS EXPERIENCIAS VÍA TWITTER

Al dar detalles de una intensa jornada de actividad oficial en Vietnam, Cristina dio cuenta de un almuerzo que le ofreció en su honor su par de ese país y, al ponderar los espectáculos culturales que se ofrecieron en ese marco, consignó que una bailarina le regaló un "divino" sombrero típico.

Además, detalló que, en el marco de su visita oficial a Hanoi, participó hoy de una "emotiva ceremonia frente al Monumento a los Héroes y Mártires de la lucha de liberación nacional", y visitó al Mausoleo de Ho Chi Minh.

"Muy emotivo. Mucha energía. Está embalsamado al igual que Mao y Lenin, cuyos mausoleos visité en Beijing y Moscú", agregó la mandataria, quien relató que también pudo ver "el increíble búnker que construyó el hotel durante la guerra para proteger a los huéspedes cuando USA bombardeaba Hanoi".

Finalmente, señaló: "Qué terrible e inútil es la guerra... Adios Vietnam, hasta pronto", finalizó la mandataria que ya empredió su regreso a la Argentina.

Comentá la nota