Cristina cedió terrenos a Racing y Boca para hacer sus villas olímpicas.

Los clubes Boca Juniors y Racing Club de Avellaneda podrán construir sus respectivas villas deportivas en el partido bonaerense de Ezeiza, en terrenos fiscales que les cedió el Estado Nacional, ubicados cerca del predio donde entrena la Selección Argentina.
El acuerdo se concretó luego de una audiencia que Cristina Kirchner mantuvo en la Casa Rosada con los presidentes de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, y de Racing, Rodolfo Molina y con el titular del Organismo Nacional de Bienes del Estado (ONABE), Fernando Suárez.

Luego de que Néstor Kirchner, hincha de Racing, ya cumpliera la promesa de regalarle cuatro plasmas al equipo por ganarle a los Xeneizes en el actual Torneo Clausura, la Jefa de Estado, en un gesto salomónico, recibió a las autoridades de ambos clubes. De ese modo, el Gobierno cumplió con un pedido formulado en su momento por el club boquense y que se extendió al equipo de Avellaneda: se trata de la donación de 20 hectáreas para cada club, que se destinarán para las prácticas de las divisiones inferiores, y que también serán utilizadas por el plantel profesional.

De la reunión en el despacho presidencial participaron también el Jefe de Gabinete, Sergio Massa, el Secretario de Deportes, Claudio Morresi, el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli y el diputado Carlos Kunkel. Esta semana, la Presidenta también se ocupó de recibir a las autoridades de los clubes de Estudiantes y Gimnasia y Esgrima La Plata, para anunciar que el Estadio Único de esa ciudad será la sede de la apertura y cierre de la Copa América que se disputará en el 2011 en Argentina.

Comentá la nota