CRISTINA CANDIA "NO TENEMOS NADA POR ESCRITO QUE NOS INDIQUE QUE LA INSTITUCIÓN NO PUEDA TENER DOS MODALIDADES"

Hoy por la mañana, en la EEM Nº 2, docentes. Directivos y representantes de los gremios brindaron una conferencia de prensa solicitando la continuidad de la tecnicatura en Multimedios que funciona en la escuela.
La Directora de la EEM Nº 2, Cristina Candia dijo que el motivo de la reunión en explicar el problema que tiene una de las modalidades que se van implementar o continuar en la nueva reforma de 2010. "Nuestra escuela posee en la actualidad una Tecnicatura en Comunicación Multimedial que viene funcionando desde el 2003, y que existe en sólo en 7 instituciones educativas a nivel provincial, pero el nuevo cambio a llevarse adelante desde 2010 y que unifica las escuelas que pasan a ser de 6 años con dos modalidades Técnica y en Secundario Común Orientada, obliga a que la institución se decida por una de esas dos, aunque no deja llevar adelante las mismas en un mismo establecimiento educativo".

"Aunque en ningún momento se dijo que en una escuela media no podían convivir las dos modalidades, pasa ahora cuando nos piden que definamos las orientaciones que son Ciencias Sociales, Economía, Administración y Técnico en Multimedios, sin embargo esta última no fue abalada por la inspectora de área al sostener que por ser una escuela media no puede tener una tecnicatura en multimedios. Debido a esto seguimos trabajando con la Directora General de Educación, Marina Paoloso, Directora de currículum que siempre acompaño a la institución y apoyó la continuidad de la técnicatura".

La tecnicatura que se pretende dejar de lado por la escuela es de Gestión Organizacional, al existir en nuestra ciudad una mejor oferta por parte del CURS, pero se piensa apoyar la de Multimedios que tiene una salida laboral amplia dijo Candia.

"No tenemos nada escrito a la fecha que nos indique que la institución no pueda tener dos modalidades".

El profesor a cargo de la tecnicatura audiovisual, Adrián Castellani, indicó que los cambios que se pretenden realizar, si la institución adopta la nueva directiva de ofrecer la nueva tecnicatura que sería solo audiovisual, los chicos estarían trabajando con un solo lenguaje y perderían la posibilidad de hacerlo con tres, sonoro, multimedial y visual.

Los contenidos hasta 2011 seguirían, pero luego pasarían con la orientación de Audiovisual solamente dijo Castellani.

Juan Carlos Aparicio, en representación del gremio (UDES), dijo "estamos mas en duda que con certezas en lo referente a modalidades. En lo personal, si desde el nivel central no hay definiciones concretas, ni documentos que lo avalen, y en Saladillo nos encontramos con una inspectora de área que está tendiendo achicar la propia escuela que supervisa y con el apoyo de algunos inspectores y otros no, quiero decir quienes Bustamante, Polimeno, Andreasi, la Inspectora Iviglia y otros que no se encontraban presentes en la reunión de UEGD, que avalan la continuación de la tecnicatura, así como la presidente, vice y secretaria de asuntos docentes del Consejo Escolar, mientras que no avalaron concretamente el inspector de escuelas técnicas Darío García y de área Alicia Hernández.

"Desde hace 15 días o 20 días estoy tratando de comunicarme con el Inspector Jefe Regional, Alberto Albo, pero el celular me daba permanentemente con el contestador, en tanto que la Inspectora Jefe Distrital, Susana Labere, esta volcado en acta que ella solo toma las opiniones de los integrantes de la UEGD y lo eleva para que se resuelva a nivel central".

La Udes, Feb y Suteba, están a favor de la continuidad de la tecnicatura agregó Aparicio.

La Directora de la EEM Nº 2 indicó que continuaran solicitando la tecnicatura como así también seguirán las inscripciones para dicha orientación.

Comentá la nota