Cristina: hoy el campo estaría mejor con la 125

Cristina: hoy el campo estaría mejor con la 125
El centímetros del Vice, la jefa de Estado aseguró que con la ley "los pequeños y medianos productores estarían recibiendo compensación”.
En su discurso de apertura de las sesiones legislativas en el Congreso, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se hizo un espacio para criticar a quienes el año pasado votaron en contra del aumento a las retenciones del campo. “Si hoy la resolución 125 estuviera vigente las alícuotas de los derechos de exportación serían inferiores, pero además los pequeños y medianos productores estarían recibiendo compensaciones”, afirmó a escasos centímetros del vicepresidente Julio Cobos, el hombre que le bajó el pulgar a la polémica medida.

Cristina llamó a "hacer cuentas de cómo estarían" los productores rurales si durante el conflicto con el campo el Congreso hubiera aprobado la 125, y atribuyó ese conflicto a quienes buscaban "tomar decisiones que descolocaran al gobierno".

La Presidenta volvió a cuestionar a la dirigencia rural que tiene almacenados granos que no coloca en el mercado, al preguntarse "quién puede darse el lujo de no comercializar o subsistir sin vender sus productos".

"Aquellos que han tenido la inmensa suerte y por diversos motivos han tiendo rentabilidad en algunos casos extraordinaria, les pedimos apuntalar este esfuerzo que hemos hecho los argentinos y ha dado resultados para todos", indicó.

Cristina y Cobos volvieron a compartir un acto público después de siete meses, tras el distanciamiento del año pasado. En la disputa del Gobierno con los productores agropecuarios, la jefa de Estado dejó sobrevolando la posibilidad de intervenir en el comercio de granos.

Comentá la nota