Cristina y los cambios en el INDEC: "Ahora se le dará total transparencia"

La Presidente dijo que no se hicieron antes porque "no era el momento", ya que teníamos "elecciones y conflictos". Sostuvo que se abordará el tema con "seriedad, responsabilidad y participación".
La presidenta Cristina Kirchner defendió hoy los cambios dispuestos en el INDEC anunciados ayer por el ministro de Economía, Amado Boudou, aunque admitió como "válida" la crítica que algunos realizan por "no haberlo hecho antes".

"La crítica que se podría hacer es por qué no haberlo hecho antes, es una crítica válida", concedió la jefa de Estado en un acto llevado a cabo en Casa de Gobierno, aunque luego señaló que, ya superados tiempos de "crispación", el actual es "el momento adecuado para dotar de absoluta transparencia al sistema" estadístico nacional.

También señaló que algunas personas le recomendaron encarar la renovación del INDEC "de ahora en adelante" y no retrotraerse a 1999, como se dispuso en el decreto 927, pero se opuso porque "nunca" aceptará ser "una presidenta de borrón y cuenta nueva". "Por el contrario, me siento una presidenta de cuentas claras", sostuvo.

Por otro lado, la Presidenta calificó como "muy buena" la reunión mantenida ayer con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y recordó los fondos que la Nación gira al transporte público de la Ciudad para mantener las tarifas en sus valores actuales. "Fue una charla muy buena con el jefe de Gobierno", afirmó la presidenta durante un acto en la Casa Rosada, en su primera alusión al encuentro con Macri.

Durante el acto, convocado para anunciar un programa de apoyo a jóvenes empresarios, Fernández de Kirchner hizo un repaso de los fondos de la Nación que se derivan a la Ciudad para subsidiar el transporte público y, entre otras cifras, aseguró que se giran "430 millones de pesos por año" a los subtes porque, de lo contrario, el boleto "en lugar de 1,10 debería ser de 2,45"

Comentá la nota