Cristina busca ser la figura del PJ para octubre aun sin presentarse

Cristina busca ser la figura del PJ para octubre aun sin presentarse

Con perfil de estadista, iniciará una gira por Europa

 

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner aún no confirmó si será candidata en las próximas elecciones pero de lo que si está segura es de ocupar un rol estelar dentro del peronismo en el marco de la campaña electoral de cara a las legislativas de octubre próximo.

En ese marco y con la intención de volver a jerarquizar su tan vapuleada figura tras los sofocones judiciales que en los últimos meses la han tenido contra las cuerdas, la ex mandataria realizará un viaje a Europa que incluirá reuniones con un primer ministro y parlamentarios y una conferencia en una reconocida universidad Inglesa.

"Cristina está en un proceso de organización y decidida a jugar fuerte en las elecciones -y esto lo digo de primera mano porque viene de parte de Máximo-, lo que no quiere decir que vaya a ser candidata, pero suceda eso o no, va a jugar un rol estelar", dijo un integrante del Frente Para la Victoria, el cual al ser consultado por este diario.

El dirigente, quien en los últimos días mantuvo una reunión con la ex mandataria en la sede del Instituto Patria, dijo que la vio "muy clara, estratégica, tranquila y poco estresada con el tema de la elección, pero con mucha preocupación por la situación económica del país y también con mucha responsabilidad respecto a que no haya ruidos que le alteren la gobernabilidad a Macri, siendo que es fuertemente critica".

"Ella decidió no dar muchos indicios de si va a ser candidata o no, jugando con el misterio, lo cual le suma porque desde el macrismo están haciendo lo imposible para instalarla como candidata" agregó la fuente, quien subrayó que Cristina "sí o sí" va a ser una actora determinante en el proceso electoral de cara a las legislativas de octubre, pero además "está apostando a consolidar una estructura que le permita plantearse una eventual candidatura en las presidenciales de 2019".

La gira de la ex jefa de Estado por el viejo continente comenzará en Grecia donde asistirá al Comité Central de Syriza, y mantendrá reuniones con el Primer Ministro, Alexis Tsipras y con Nikos Voutsis, presidente del Parlamento heléno.

Con posterioridad, volará a Bruselas donde se reunirá con parlamentarios de fuerzas políticas de izquierda y del progresismo. Allí, la ex mandataria brindará un discurso y formará parte de un debate sobre derechos sociales y humanos en Argentina y la región, y del papel de la Unión Europea en ese contexto.

La gira culminará en Londres donde invitada por la The Oxford Unión, brindará una conferencia en la Universidad de Oxford.

Ayer mismo Cristina fue autorizada a viajar al exterior por el juez federal Julián Ercolini, quien la investiga en la causa por desmanejos en la obra pública, y quedó a la espera de lo que resuelva el magistrado Claudio Bonadio, quien en el marco de la causa Los Sauces, le dictó el procesamento y le impuso la prohibición de salir del país.

Ambos jueces le corrieron vista a los fiscales que intervienen en cada caso para que dieran una opinión no vinculante. En el caso de Gerardo Pollicita, este no presentó inconvenientes, en tanto que Rivolo aún no se expidió sobre el tema por lo que Bonadio deberá resolver una vez que se conozca ese dictamen.

Comentá la nota