Cristina busca contener a la tropa y evitar fugas de cara a las elecciones legislativas 2017

Cristina busca contener a la tropa y evitar fugas de cara a las elecciones legislativas 2017

Después de desembarcar en Ensenada, la ex presidenta seguirá su gira por Pehuajó, Avellaneda, San Antonio de Areco y Berazategui. Con la mirada en las próximas elecciones busca fortalecer el núcleo K.

En la última semana, el kirchnerismo duro comenzó su andar con el 2017 en el horizonte. En Ensenada desplegó una muestra de peso territorial y ante miles de vecinos lideró el primer acto de campaña no oficial.

Es un secreto a voces que el espacio que lidera Cristina Fernández de Kirchner comenzó a delinear una estrategia que renueve la relación con la sociedad y lo establezca como una opción en los comicios legislativos. Para ello, la presidenta mandato cumplido tendrá mayor presencia en distintos barrios bonaerenses y el puntapié fue en Ensenada.

La elección de CFK no fue librada al azar, Mario Secco, intendente local, es uno de los hombres más fieles al proyecto y con mejor respaldo social. No obstante, algunas molestias se generaron en el entorno K y otros Jefes Comunales se molestaron por no ser ellos los bendecidos.

Jorge Ferraresi, de Avellaneda, y Pablo Zurro, de Pehuajó, esperaban ser ellos quienes puedan inaugurar el regreso de Cristina a la militancia. En ese marco, y para evitar cualquier tipo de descontento, fuentes del Instituto Patria confiaron a La Tecla que en los próximos días, Cristina los visitará.

Un asiduo visitador de la usina de ideas K confió que CFK irá a las ciudades para volver a dar una muestra de convocatoria y fortalecer más la buena relación con los Intendentes. Asimismo, mientras algunos son cuidados, también irá a otros distritos para evitar fugas. 

En ese sentido, Berazategui y San Antonio De Areco serán los elegidos. Si bien no se espera que Patricio Mussi y “Paco” Durañona pasen a las filas de otro espacio fuera del peronismo, buscan restablecer la pertenencia al círculo intimo del kirchnerismo. Para Cristina los dos Jefes Comunales representan parte de la renovación política y quiere contar con su respaldo.

El 2017 esta cada vez más cerca y el kirchnerismo no quiere dejar nada librado al azar.

Comentá la nota