Cristina en Buenos Aires, entre el PJ y Bonadio

Cristina en Buenos Aires, entre el PJ y Bonadio

La ex Presidenta, que llegó el sábado desde Santa Cruz, analiza convocar a un acto para el 7 de marzo, día en que será indagada.

Como una remake de su regreso en 2016, Cristina de Kirchner se encamina a que su primer episodio político, público y callejero, sea en Comodoro Py. Y, otra vez, con el juez Claudio Bonadio comopartenaire judicial.

Tras 50 días en Santa Cruz -que intercaló entre Gallegos y Calafate-, la ex presidente regresó el sábado a Buenos Aires y se instaló en su departamento de la Recoleta.

Hasta ayer al atardecer, según supo Clarín, no pasó por el Instituto Patria, el búnker sobre la calle Rodríguez Peña donde tienen sus oficinas Cristina y “gerencia” Oscar Parrilli. La esperan hoy.

Por el clásico secretismo que rodea la agenda de la ex presidente, ayer no había precisiones ni detalles sobre lo que hará estos días. “Están llamando a intendentes y dirigentes para ver a Cristina” dijo un operador K que, como muchos, está a la espera de un indicio sobre si será o no candidata en la provincia.

En paralelo, circula entre dirigentes y militantes la convocatoria para movilizar a Comodoro Py el 7 de marzo a la 9 de la mañana cuando la ex presidente está citada a indagatoria por la causa “Los Sauces”.

En 2016, la película fue parecida: Bonadío, el juez; la causa, “dolar futuro”. Y la fecha, el 13 de abril, cuando congregó a miles de militantes K. Ese día, la ex presidente volvió a hablar en público luego de cuatro meses de silencio.

La versión que se instaló en el circuito K es que, como ocurrió el año pasado, el próximo 7 de marzo se montaría un escenario para que la ex presidente dé un discurso.

“Todavía está todo en veremos” dijeron desde el Instituto Patria, aunque confirmaron que se espera una movilización para “acompañar a Cristina” el día de la indagatoria.

A fines del año pasado, la ex presidente desactivó un acto que se haría el 7 de diciembre en el micro estadio de Ferro. Desde La Cámpora se dijo que se posponía para un “gran acto, en marzo, en un estadio”.

La ingatoria de Bonadío -que cierra un desfile que incluye, entre otros, a Máximo y Florencia Kirchner, a Lázaro Báez y a Cristóbal López- alteró, en principio, aquella idea, que quedaría para abril.

Por otro lado, los grupos y dirigentes K coordinan con otros sectores políticos, y con organismos de Derechos Humanos, para la movilización del 24 de marzo. “Será muy grande” pronosticó un jefe comunal del FpV.

La marcha, histórica, sumó condimentos extra porque Mauricio Macri declaró, por decreto, “movible” el feriado del Día de la Memoría, decisión que revirtió tras una campaña promovida por intendentes del PJ.

Comentá la nota