Cristina, al borde del llanto: "No voy a dar un paso atrás en las conquistas"

A pocas horas del cierre de listas para los comicios del 28 de junio, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner también se involucró en la campaña al convocar a "profundizar este modelo que nos ha permitido salir de aquel infierno" de 2001.
Con leve lagrimeo y un perceptible quiebre en la voz, atribuible, quizás, a momentos de tensión política, Cristina Fernández manifestó que "podrán decirme o hacerme las cosas más terribles, pero no voy a dar un paso atrás en todas las conquistas que hemos conseguido". La persistencia, según sus palabras, será "a pesar de los intereses minoritarios, pero poderosos".

La Presidenta habló en el acto de firma de obras realizado en la municipalidad de La Plata, con el gobernador Daniel Scioli y el jefe comunal Pablo Bruera.

Cristina pidió "empezar a hablar de las cosas que hemos hecho y dejar de lado las descalificaciones y los agravios". Una línea esbozada el jueves, en Ensenada, por su esposo y candidato a diputado nacional, Néstor Kirchner".

La Presidenta además reclamó el compromiso de la sociedad en la lucha contra la inseguridad e incluyó en la apelación un pedido a los ciudadanos para que tengan "conductas que castiguen fuertemente a aquellos que se ponen afuera de la ley, violando, estafando o robando".

La referencia fue por el intento de robo del auto de la custodia de su hija, Florencia Kirchner. La jefa de Estado explicó que los ladrones se movilizaban en una camioneta que sus propietarios habían entregado a "reducidores" para estafar al seguro del vehículo.

Por primera vez, desde aquel episodio, la presidenta habló de los hechos: "Cuando me llamaron a las 11.30 de la noche, que casi me paraliza el corazón porque tenía mis dos hijos afuera y llamó uno de los jefes de la custodia, cosa que nunca sucede, pensé que algo terrible había pasado".

"Cuento el caso -agregó en el discurso- porque es necesario, para combatir la inseguridad, el compromiso de todos: no solamente de las autoridades y las instituciones, sino también de los ciudadanos y ciudadanas".

Comentá la nota