Cristina en el Día de la Bandera: "Desde el lugar que esté, siempre estaré junto a ustedes"

Cristina en el Día de la Bandera:

Destacó a los patriotas argentinos, recordó su época de militancia junto a Néstor Kirchner y disparó contra los Fondos Buitre y las campañas mediáticas que "bombardean los proyectos populares".  

En el Día de la Bandera, Cristina Fernández de Kirchner llevó adelante el acto central desde la ciudad de Rosario. En el escenario la acompañaron los anfitriones, Mónica Fein y Antonio Bonfatti. Aníbal Fernández y Wado De Pedro sentados a la par de la jefa de estado. Gobernadores de diversas provincias también estuvieron desde otro sector del escenario. Desde abajo, Florencio Randazzo siguió las palabras de la presidenta junto a Agustín Rossi y Deborah Giorgi.

Frente a una plaza repleta de militantes abrió su discurso: "Otra vez aquí junto al Río Paraná un 20 de Junio. No quiero dejar de repetir una vez más lo que a mi criterio quizás algún día los argentinos deberíamos repensar. Hombres como Manuel Belgrano, político, economista que tomó las armas para defender la patria, no debe ser recordado el día de su muerte, sino el día de sus victorias".

"Política y Estado para tener Nación" pronunció efusivamente la jefa de estado que destacó a los grandes próceres argentinos recordándolos como jóvenes con ideales.

"También hoy se cumple un aniversario del que quizás no todos se acuerdan", refiriéndose a la polémica sentencia del Juez Griesa en el marco de los fondos buitre. "No fue un 20 de junio fácil" y disparó duramente contra la campaña de los medios. 

"No nací presidenta, nací militante" y destacó su experiencia acompañando a Néstor Kirchner desde sus primeras elecciones. Podremos tener diferencias, pueden quedar prejuicios de una historia que no fue fácil. La historia no la puede destruir ni la violencia ni un decreto".

"Hemos superado la tragedia de nuestros desaparecidos. Le pedimos entonces a los demás que con la misma grandeza superen esos prejuicios. Y frente a los grandes temas de la patria, sin abandonar la identidad, sin abandonar la legitimadad del derecho a disputar el gobierno frente a los grandes temas, como es el ataque que sufre nuestro país por parte de los fondos buitre, el ataque que sufren distintas democracias. Hay bases mediáticas instaladas en el continente dispuestas a bombardear todos los días los proyectos populares. Frente a ello debemos tener la grandeza de recordar lo que hizo Belgrano, San Martín y otro patriotas. Superar las grandes diferencias", agregó. 

"Con los desaciertos y errores que seguramente hemos cometido en estos 12 años de gestión, hemos protagonizado junto a todos los argentinos el mayor crecimiento ecónomico social del que se tenga memoria. Se podrá discutir el tono de la voz, se podrá discutir si alguien es más o menos simpático. Pero es hora argentinos, que en honor a esos hombres que generaron ideas y libertad, nos pongamos a discutir sobre proyectos y propuestas para ver como logramos incluir a los que aun faltan incluir".

"La historia no se escribe desde un noticiero o la página de un diario. Se escribe desde el seno del pueblo".

Frente a las versiones de un posible anuncio sobre el lugar que ocupará en las próximas elecciones se despidió diciendo que "Siempre que he estado aquí me han hecho sentir muy bien. Desde el lugar que esté, siempre estaré junto a ustedes".

 

Comentá la nota