Cristina bajó la exposición durante la campaña y reaparece en un acto el viernes

Cristina bajó la exposición durante la campaña y reaparece en un acto el viernes

El relanzamiento de la campaña el jueves pasado encabezado por Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada significó un reordenamiento de la tropa propia y, pese a que evitó nombar a Daniel Scioli, mostró su apoyo al candidato del oficialismo.

Las declaraciones de la Presidenta dejaron en claro que cada uno dará la pelea por su lado. El gobernador tendrá sus actos y la jefa de Estado los suyos, muy lejana a la estrategia que se había planteado antes de las elecciones generales del 25 de octubre. Cristina bajó su exposición pública con el objetivo de despegarse del candidato. Los primeros días de la semana estuvo alejada de la campaña por el balotaje y recién el viernes participará de un acto, al que aún Scioli no sumó en su agenda.

Desde la redes sociales comenzó ayer la convocatoria a la militancia con el #Habla Cristina desde el Polo Científico Tecnológico. Por un lado para “bancar” a la Presidenta y, también, en apoyo al candidato a presidente del Frente para la Victoria. Según informaron a Bae Negocios, la nueva aparición de la Presidenta será a las 12 para inaugurar la segunda etapa del predio ubicado en Gorriti al 2300 del barrio de Palermo.

Será la única actividad programada para esta semana cuando restan dos semanas para el balotaje. Ayer regresó a Balcarce 50, sin maquillaje, anteojos oscuros, calzas y botas negras para mantener audiencias con funcionarios. A las 18, subió a su despacho secundada por el secretario general, Eduardo “Wado” de Pedro. Detrás llegaron el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini; el titular de la Afip, Ricardo Echegaray; y el ministro de Infraestructura, Julio de Vido. También se sumaron el ministro de Economía, Axel Kicillof; el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli; y el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela.

La agenda de la Presidenta incluirá este último mes de gestión un viaje al exterior. El 15 y 16 iría a la Cumbre de Líderes del G20, que se realizará en Antalya, Turquía. Podría incluir una parada en Roma para despedirse como jefa de Estado del Papa Francisco.

Comentá la nota