Cristina atribuyó a problemas de gestión e internos del partido la derrota de Santa Cruz

Ayer en el marco de una extensa conferencia de prensa que dio la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue consultada por la derrota que el FVS sufrió en Santa Cruz.
En la lectura presidencial Cristina sostuvo que tuvieron que ver "problemas de gestión, también problemas de partido, posiblemente, y ausencia tal vez nuestra en el territorio, obviamente un distrito en el cual hemos trabajado y militado durante toda nuestra vida y seguramente esto pueda haber influido".

Destacó Cristina Fernández la elección de El Calafate "ahí ganamos por el 60% de los votos, es mi terruño, es mi lugar en el mundo y ganamos por el 60% de los votos a 25%. De cualquier manera esto no deja de ser una derrota en la provincia de Santa Cruz que obviamente deberá ser analizada por su gobernador y también la analizaremos nosotros como cuadros políticos que hemos trabajado durante tanto tiempo en el territorio".

"Me sorprende"

Consultado el gobernador sobre estos dichos, dijo: "no me animo a calificar lo que dijo la presidenta. Si lo dijo, habría que preguntarle porqué lo hizo".

Recordó que el peronismo "siempre es un movimiento de debate permanente y no se puede estar siempre con todos a favor, con lo que no hay que estar es con todos en contra, pero el resultado marca una elección muy pareja con un esfuerzo muy grande de la militancia".

Admitió no haber escuchado a Cristina, porque estaba "analizando los resultados de ayer" pero insistió "si dijo eso, la verdad es que me sorprende. Es una apreciación de la Presidenta y hay que respetarla como tal, pero no quiere decir que coincida, en realidad, no coincido para nada".

Sobre si la declinación del kirchnerismo pudo haber influido, Peralta aseguró que "lo que creo es que cada uno deber hacerse responsable de lo que uno hace. Gobierno Santa Cruz desde el 2007, tengo que decir que nunca nos ha faltado el apoyo del gobierno nacional, mentiría si diría lo contrario, pero obviamente no somos lo mismo. Yo tengo mi forma de gobernar, mi forma de hacer política y de mirar la provincia. Y creo que a lo mejor lo que llevó a la Presidenta a decir eso fueron los éxitos que ellos siempre tuvieron acá, salvo alguna elección que se perdió, pero ellos ganaron siempre. Tengo de la vida y la política otra visión, trabajamos con mucho esfuerzo y serenidad y ponemos todas las horas que hay que poner. Quizás desde la distancia no se vea eso como un compromiso y se lo vea como falta de gestión, ahí yo no puedo hacer nada".

Finalmente, ante la insistencia de porqué cree que la ola nacional de disconformidad hacia la gestión kirchnerista no influyó en Santa Cruz, Peralta tras bromear con un "me quieren hacer pelear con la Presidenta" reconoció que las elecciones parlamentarias a la mitad de mandato "son muy particulares. No es lo mismo elegir legisladores junto con presidentes o gobernador o intendente, con todo lo que tiene atrás de discusión territorial, y en donde la lista de diputados va pegada, a elegir diputados solamente. Son cosas distintas, bueno, habrá que analizar ahora cómo sigue, tendrán que analizar los conductores nacionales del PJ como quedó el armado nacional y su impacto en los próximos dos años y medio que le quedan a Cristina en el Gobierno. Nosotros esperamos que para Santa Cruz no haya un impacto negativo y que podamos seguir consolidando el proceso de inversiones que posibilitarán la plataforma para que esta provincia cambie en el mediano y largo plazo".

Comentá la nota