Cristina asistió a la asunción de Zamora y criticó al campo

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo ayer en Santiago del Estero que "en este año y tres meses que...

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo ayer en Santiago del Estero que "en este año y tres meses que esta Presidenta lo es de todos los argentinos, he tenido siete paros", dijo, y agregó: "Siento que tal vez algunas críticas no sean por los errores que seguramente tenemos y muchos, sino tal vez por los aciertos", en alusión a la crisis con el campo. También expresó que es necesario "agregar valor a nuestra materia prima", y consideró que "generar trabajo es generar riqueza para todos los argentinos".

"Es necesario seguir creciendo y agregar valor a nuestras materias primas", sostuvo Cristina, y apuntó que "hubo otros momentos en los que Argentina creció", como a principios del siglo XX, cuando el país "vendía trigo y carne al mundo, pero que su gente carecía de trabajo y se moría de hambre porque era materia prima".

La Presidenta formuló estas afirmaciones al hablar en la provincia de Santiago del Estero, en el acto de asunción del gobernador Gerardo Zamora.

“El día viernes retorné muy tarde de la hermana República del Brasil. Habíamos ido allí con un grupo muy importante de empresarios a culminar la Semana Argentina en la ciudad de San Pablo, donde más de 500 empresarios fueron a colocar productos argentinos”.

En ese sentido, agregó: "Estuvimos trabajando con una importante empresa textil que tiene también inversiones aquí, en Santiago del Estero, que además de producir en su planta las toallas también podamos hacer la tintura de ellas, doblando la planta de personal con una inversión de 25 millones de dólares, que acreciente el proceso de valor agregado".

"También, ese mismo día trabajábamos para que un importantísimo laboratorio argentino pudiera colocar las vacunas de aftosa en Brasil, y una pequeña empresa de Lomas de Zamora que había obtenido un crédito del Banco Nación colocaba sus productos, alfajores, en ese país", precisó.

Al explicar el motivo de este relato, señaló que "hay una Argentina que trabaja, que construye todos los días, que se levantan con el compromiso del trabajo, del esfuerzo, de la construcción y de la cooperación".

Asimismo, se refirió a los años en los que se "descontaban los sueldos a los jubilados; de los gobiernos en los que se pensaba que las provincias estaban de más, y entonces teníamos que conformarnos en regiones y de-

saparecer, de los años en los que se remataban campos porque era prácticamente imposible producir".

"Por eso quiero -enfatizó-, en vísperas del 24 de marzo del 33º aniversario de ese golpe que vino a instalar un proceso de desindustrialización en la Argentina, que finalmente terminó desmantelando en los años ’90 todo lo que fue la industria nacional, convocar a los argentinos nuevamente a profundizar este proceso de trabajo e industrialización iniciado en 2003". (Télam)

Comentá la nota