Cristina asiste hoy al acto por los 30 años de democracia

Cristina asiste hoy al acto por los 30 años de democracia
También encabezará una ceremonia con ex presidentes en el Museo del Bicentenario. Recibió el alta médica y en los próximos días se trasladará en avión a Río Gallegos
Bajo la consigna “Democracia para Siempre. Fiesta Popular”, el Gobierno nacional celebra hoy los 30 años de democracia con un acto en la Plaza de Mayo, mientras Cristina Fernández encabezará una ceremonia junto a ex presidentes en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno.

La Casa Rosada llega a los festejos en medio de conflictos policiales y saqueos en varias provincias, hechos que podrían opacar los festejos.

Para celebrar el regreso de la democracia, los organizadores montaron un espectacular escenario sobre la calle Balcarce con varias pantallas gigantes de nueve metros de altura.

La puesta en escena seguirá la misma impronta de los festejos kirchneristas que comenzaron con la celebración del Bicentenario. Estará a cargo de la Unidad del Bicentenario, bajo la órbita de la Secretaría General de la Presidencia, Oscar Parrilli. El acto en la Plaza comenzará a las 15. Habrá shows aéreos, espectáculos de luces, proyección de mapping sobre los edificios públicos, y musicales nacionales, con la participación de León Gieco, Cacho Castaña, Kapanga, Víctor Heredia, Gustavo Santaolalla y Choque Urbano. El Grupo Prix D´ami realizará acrobacias frente al edificio de gobierno. A raíz de un presupuesto más acotado de la Secretaría de Cultura, no habrá invitados internacionales.

Los artistas tendrán un lugar privilegiado dentro de la Casa Rosada, con livings y camarines. La decoración quedó a cargo del ambientalista Martín Roig, con cientos de sillones blancos, sillas y mesas espejadas en el mismo tono, desplegados en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos, y en las carpas instaladas en los patios internos el Aljibe y Malvinas. Esta vez quedará exceptuado el Patio de las Palmeras. La empresa de catering de Lade (Líneas Aéreas del Estado) –que ofrece servicio de comida en los aviones– servirá una merienda, que incluye petits fours (masas dulces y saladas) a las 17, y una cena a las 20 para cerca de 1.600 invitados, que incluye tabla de quesos y fiambres, salmón ahumado, brochetes, cazuelas calientes, y mesa de dulces para el final.

La Presidenta recibirá a partir de las 18 a ex mandatarios, gobernadores, ministros, funcionarios y dirigentes políticos en el Museo del Bicentenario, y hablaría por cadena nacional.

El Gobierno cursó invitación a familiares de Raúl Alfonsín; Carlos Menem; Fernando de la Rúa; Eduardo Duhalde, y Adolfo Rodríguez Sáa. Hasta ahora sólo este último confirmó su asistencia. La convocatoria de los antecesores se suma a la línea discurso que mostró la mandataria desde el regreso a la actividad cuando citó a dialogar a los líderes opositores.

Como todos los años para el 10 de diciembre, Cristina estará a cargo de la entrega de los premios Azucena Villaflor en reconocimiento al trabajo por los derechos humanos.

Los shows musicales se extenderán hasta la noche, y hay expectativa por la primera aparición de la jefa de Estado ante una multitud. Existen muchas posibilidades de que la primera mandataria se acerca hasta el escenario y salude al público.

Abal Medina

La presidenta Cristina Fernández recibió al ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina. La audiencia se realizó por la mañana en la residencia presidencial de Olivos, según se informó oficialmente.

Cristina tiene el alta para viajar en avión

Como estaba previsto, Cristina Fernández se realizó ayer una tomografía computada del cerebro en la Fundación Favaloro y fue dada de alta para viajar en avión tras la operación del hematoma intracraneal.

Según pudo saber BAE Negocios, la Jefa de Estado ingresó a las 20.55 y permaneció 25 minutos en la clínica. La mandataria está en condiciones de retomar los viajes aéreos, y en los próximos días estaría viajando a Santa Cruz para pasar las fiestas. En la semana, se realizará otro estudio para controlar la lipotimia y un examen de esfuerzo.

La última vez que estuvo en Río Gallegos fue el pasado 13 de septiembre para inaugurar obras. Luego, siguió la campaña electoral hasta que tuvo que ser operada de urgencia el 8 de octubre. Después de un reposo de 45 días en Olivos, la mandataria retomó la actividad el 18 de noviembre con un ritmo más relajado.

Comentá la nota