Cristina apuntó a ministros por enriquecerse con la devaluación

Cristina apuntó a ministros por enriquecerse con la devaluación

Declaró como testigo en la causa de dólar futuro

 

La ex presidenta Cristina Fernández declaró como testigo ante la Justicia y afirmó que la devaluación implementada por el Gobierno de Mauricio Macri en su llegada al poder generó "millonarias ganancias" para funcionarios por la venta de contratos de dólar a futuro.

Incluso, aseguró que hubo una reunión el 13 de diciembre de 2015 entre el presidente del mercado Rofex, Andrés Ponte; el entonces secretario de finanzas de la Nación, Luis Caputo; y Mario Quintana, vicejefe de Gabinete, en la que se fijó el precio del dólar.

La declaración de Cristina fue en el marco de la causa que investiga al presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, y al juez federal Claudio Bonadio, entre otros, por defraudación cometida con la venta de dólar futuro.

La denuncia se inició a partir de dichos de la expresidenta durante su defensa en la investigación por la venta de la divisa norteamericana durante su gestión, en la que fue enviada a juicio oral y público por defraudación por Bonadio.

En la causa en la que ayer declaró la exmandataria, a cargo del juez federal Sergio Torres, también se busca determinar si algunos funcionarios del gabinete nacional, entre ellos, Quintana y el jefe de asesores de Presidencia, José Torello, fueron favorecidos con la compra de dólar a futuro.

Dijo que hubo una reunión entre Quintana

y el titular del Rofex para fijar valor del dólar

En los alrededores de Comodoro Py se montó un operativo de seguridad con mil gendarmes aunque no hubo presencia de militancia kirchnerista como en oportunidades anteriores.

El fiscal Jorge Di Lello fue el encargado de tomarle declaración a Cristina Kirchner como testigo y bajo juramento, en el marco de una audiencia que tuvo lugar en su despacho, en un ambiente muy distinto al de sus últimas tres visitas a Tribunales, citada por hechos de corrupción.

Ni bien ingresó la ex mandataria hubo un saludo formal con el fiscal Di Lello, y hasta empleados de su fiscalía se tomaron fotografías con ella. Cristina aprovechó para hacer una referencia sobre un mural de la oficina decorado con cuadros de Eva Perón, el expresidente Raúl Alfonsín, el cura asesinado durante la última dictadura militar Carlos Mugica, y José de San Martín, entre otros.

Comentá la nota