Cristina anunció una visita oficial a Cuba para mediados de enero

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy que realizará una visita a Cuba el mes próximo, en coincidencia con el 50mo. Aniversario de la Revolución Cubana.
"Vamos a reafirmar los lazos históricos de amistad con Cuba en esta visita que vamos a hacer en 2009", aseguró la Presidenta en diálogo con los medios en Brasil, donde se encuentra para participar de la Cumbre del Mercosur, de la Unasur y de países de América Latina y el Caribe.

"Vamos a hacer visita con una agenda que oportunamente presentará la Cancillería", agregó.

La Presidenta anunció su próxima visita el día en que se decidió el ingreso de Cuba al Grupo Río, el único mecanismo de consulta político de la región.

El último presidente argentino en visitar la isla fue Raúl Alfonsín, quien arribó el 18 de octubre de 1986 a La Habana y mantuvo un encuentro con Fidel Cubano.

Por su parte, el líder cubano vino por última vez a la Argentina en julio de 2006, cuando llegó para participar de la Cumbre del Mercosur en Córdoba, y visitó junto al presidente venezolano Hugo Chávez la casa de Ernesto Che Guevara en la localidad de Alta Gracia.

Previamente, había venido al país en mayo de 2003 para participar de la asunción del entonces presidente Néstor Kirchner.

En ocasión de la asunción de Cristina, el presidente Raúl Castro envió en representación a su vicepresidente, Carlos Lage.

Comentá la nota