Cristina lo anunció en marzo, pero la Fórmula 1 no se correrá en Mar del Plata durante el 2013

Cristina lo anunció en marzo, pero la Fórmula 1 no se correrá en Mar del Plata durante el 2013
Se dio a conocer, este viernes en Singapur, el calendario de las 20 competencias para el año que viene y en el cronograma no se encuentra el Gran Premio de “La Feliz”, como había sido confirmado por la Presidenta de la Nación. Incluso, el intendente del partido de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, había presentado el circuito donde se iba a correr. ¿Fórmula humo?

El 14 de marzo de este año, la presidenta Cristina Fernández había anunciado que la Fórmula 1 iba a regresar a la Argentina durante el 2013 y que Mar del Plata era la sede elegida para albergar la máxima cita automovilística del mundo. Noticia que fue dada a conocer con bombos y platillos, desatando mucho revuelvo en la ciudad.

El propio intendente municipal, Gustavo Pulti, en una conferencia de prensa conjuntamente con el presidente del EMTur, Pablo Fernández, había mostrado su enorme satisfacción por la noticia de la máxima mandataria del país y, de hecho, presentado el potable circuito callejero en Playa Grande. “Es una oportunidad para todos los marplatenses”, había enfatizado.

Sin embargo, este viernes en Singapur, se dio a conocer el listado de las 20 competencias para el año que viene y la Argentina no figura en el calendario provisional de la Fórmula 1. Si bien la Federación Internacional del Automovilismo aún debe ratificar la decisión, la Argentina está descartada para poder organizar el evento. De hecho, la novedad es el ingreso del circuito de Nueva Jersey, en Estados Unidos y el Gran Premio de las Américas en Austin, Texas.

Anuncio trunco:

El 15 de marzo de este año, Cristina había anunciado que la F1 volvía a la Argentina. La idea era correr por un circuito callejero en la zona de Playa Grande pero faltaba la firma del contrato que debía determinar los fondos y los costos de la organización. El que estaba al frente de las negociaciones era el ministro de Turismo, Enrique Meyer.

Meses después, Bernie Ecclestone había señalado que “no hay nada firmado y no tengo ni idea, con quién tengo que hablar para conseguir ese contrato”. Al parecer, los bombos y platillos del anuncio fueron “puro ruido”.

Comentá la nota