Cristina anunció financiamiento para investigaciones científicas

Cristina anunció financiamiento para investigaciones científicas
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó en la Casa de Gobierno, al anunciar el financiamiento para investigaciones científicas, que "el INVAP es la única empresa latinoamericana especializada en materia satelital, nuclear y de radares" y añadió que compite por otro reactor nuclear con "importantísimas empresas internacionales".
"Hay posibilidades de contratos por más de 400 millones de dólares, trabaja con neuronas argentinas y para los argentinos", dijo Cristina al inaugurar en Casa de Gobierno el Salón de los Científicos y encabezar la ceremonia de firma de convenios de asistencia financiera para investigación.

"Este es el conocimiento aplicado a la industria, al valor agregado, al trabajo altamente capacitado; es la simbiosis perfecta entre conocimiento y actividad económica", añadió la mandataria.

Cristina destacó que "este es un momento muy importante para los científicos argentinos" y señaló que "el INVAP acaba de instalar un reactor nuclear en la República de Argelia".

"Promovemos una empresa que ya invirtió 43 millones de pesos en sus nuevas instalaciones para hacer frente a sus compromisos nacionales e internacionales", remarcó.

La Presidenta indicó que el INVAP "hoy está asistido por la ANSES, el Banco Nación y el Galicia para profundizar el crecimiento tecnológico", y agregó que "debemos ser punta de lanza en ese sentido en la región".

En tanto, fuentes de la empresa rionegrina informaron que el préstamo anunciado será de "hasta 30 millones de dólares".

El gerente general de INVAP, Héctor Otheguy, dijo que este financiamiento será extendido mediante un programa de emisión de obligaciones negociables, y aportado por el Banco Galicia, otros inversores privados, la ANSES y el Banco de la Nación Argentina.

Otheguy indicó que el principal destino de la ayuda será la terminación de la nueva sede de INVAP en Bariloche, un complejo de edificios a la entrada de la ciudad en el que la empresa ya invirtió 43 millones de pesos.

La firma de la carta de intención para la suscripción de obligaciones negociables entre la ANSES y el INVAP fue realizada por sus titulares, Diego Bossio y Héctor Otegui, respectivamente; y la presidenta del Banco Nación, Mercedes Marcó Del Pont; y fue refrendado por los ministros de Planificación, Julio De Vido; y de Economía, Amado Boudou.

Sobre la inauguración del nuevo salón señaló que "es un homenaje a todos los hombres que han descollado en las ciencias", y mencionó a los tres Premios Nobel argentinos de ciencia, Bernardo Houssay, César Milstein y Luis Leloir; al ex ministro de Salud, Ramón Carrillo y a Salvador Mazza y Florentino Ameghino, entre otros.

"Es un momento muy especial, inaugurando este lugar histórico de la Casa de Gobierno, con un homenaje a hombres y mujeres que descollaron en las ciencias en nuestro país, un sitio que fue fundado por el general (Julio Argentino) Roca en su primera presidencia", completó Cristina.

Asimismo recordó que muy cerca de este Salón "está el balcón del que habló por última vez el General Juan Perón el 12 de junio de 1974, además hay una mesa que perteneció a Eva Perón y sillones del general Roca".

Comentá la nota