Cristina anunció desde Las Heras la puesta en marcha del Sistema Federal para medir el ráting

Cristina anunció desde Las Heras la puesta en marcha del Sistema Federal para medir el ráting

Se trata del denominado Sistema Federal de Medición de Audiencia diseñado por analistas informáticos y otros profesionales de universidades nacionales. La Presidente destacó que al fin se tendrá en cuenta a los 40 millones de habitantes para saber sus preferencias televisivas. Una de sus actividades centrales en la localidad santacruceña fue la inauguración de la nueva terminal de ómnibus.

La ciudad santacruceña de Las Heras se convirtió ayer en un foco de atención internacional cuando la presidente Cristina Fernández de Kirchner estableció una videoconferencia con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin para dar por formalizado el intercambio de señales televisivas estatales de ambos países que posibilitarán el intercambio de informaciones y eventos “sin intermediarios” que condicionen a la opinión pública. Además confirmó la puesta en marcha del Sistema Federal de Audiencia, entre otros anuncios.

La jefa de Estado arribó a las 15 a esa localidad para dejar inaugurada una nueva terminal de ómnibus denominada “Punta Rieles”, además de presidir la firma de convenios de obras en diferentes zonas de Santa Cruz y establecer una multiplicidad de videoconferencias con otros sitios del país y con el despacho del presidente ruso.

El acto se llevó a cabo en hall de las modernas instalaciones que fueron financiadas por YPF, con la presencia de centenares de personas que la ovacionaron y desplegaron numerosas pancartas, siendo la más llamativa la que expresaba: “Aquí no se rinde nadie”.

Cristina estuvo acompañada en la mesa de cabecera por los gobernadores de Santa Cruz, Daniel Peralta (quien le entregó una resolución por la cual se la declaró huésped de honor) y de Chubut, Martin Buzzi, además del ministro de Planificación Federal, Julio de Vido; la ministro de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el CEO de YPF, Miguel Galuccio y el intendente anfitrión, Teodoro Camino.

También concurrió el vicegobernador Fernando Cotillo y otro numeroso grupo de autoridades provinciales y nacionales, de diferentes municipios e invitados especiales.

MEDICION FEDERAL DE AUDIENCIA Y RADARES

Las tres videoconferencias “nacionales” tuvieron un elevado sentido de federalismo y argentinidad como así también de estrechamiento de vínculos con otros países latinoamericanos.

Para una de esas comunicaciones, en la sede de rectorado de la Universidad Nacional General San Martín (zona norte de Buenos Aires), se encontraba el jefe de gabinete Jorge Capitanich el rector de esa y otras universidades nacionales para anunciar la puesta en marcha del Sistema Federal de Medición de Audiencia, sobre todo de programas televisivos.

El mismo fue diseñado por analistas de sistemas y otros profesionales de las casas de altos estudios para tener una información “federal” de las preferencias que tienen “todos” los argentinos. A modo de referencia se dijo que mientras que una empresa privada del rubro informó que el partido de fútbol que protagonizaron el domingo River y Boca tuvo un 41,5% de audiencia tomando solo la referencia del Gran Buenos Aires, el nuevo sistema federal registró diez puntos más de rating tomando datos de todo el país.

Esto fue lo que llevó a la Presidente de la Nación a decir que al fin se tendrá en cuenta a los 40 millones de habitantes para saber de preferencias televisivas.

La segunda videoconferencia se estableció con el denominado Espacio de la Memoria y los Derechos Humanos que funciona en lo fue la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) donde funcionó un centro clandestino de torturas durante la última dictadura militar.

Allí se realizaba un Encuentro Internacional de Medios de Comunicación, en coincidencia con el quinto aniversario de la promulgación de la Ley de Medios Audiovisuales.

Los profesionales de diferentes países no solo debatieron esa normativa sino que también elogiaron su aplicación.

El último enlace se hizo con Las Lomitas, localidad de Formosa, donde se encontraba el gobernador de esa provincia, Gildo Insfrán y el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Allí se inauguró la puesta en actividad de un inmenso radar diseñado y construido por científicos y técnicos argentinos, que es el primero de un total de 7 que posibilitaran vigilar el espacio aéreo de toda la frontera norte del país.

RESPALDO CONTRA BUITRES

En una videoconferencia “internacional”, Vladimir Putin y Cristina Fernández de Kirchner se conectaron para anunciar el intercambio de señales televisivas oficiales de ambos países (RE la de la Federación Rusa y TDA de la Argentina) con las respectivas traducción de idiomas.

“Valoramos esta conectividad a través de canales propios, sin intermediarios de las grandes cadenas internacionales que normalmente transmiten noticias ´entre comillas´ de acuerdo a sus intereses”, le expresó Cristina

“Estamos logrando comunicarnos entre ambos pueblos sin intermediarios” y “ahora el pueblo ruso también podrá conocer la realidad de la verdadera Argentina con pluralidad de voces, cultura e información”, añadió.En la charla que se extendió por unos quince minutos con la intervención de traductores, Putin le dijo que éste era un “evento memorable” que fortalecía el derecho a la información a través de medios alternativos, la cual muchas veces es utilizada de manera vil y se convierte “en un arma terrible que permite manipular a la opinión pública”.

En la charla que se extendió por unos quince minutos con la intervención de traductores, Putin le dijo que éste era un “evento memorable” que fortalecía el derecho a la información a través de medios alternativos, la cual muchas veces es utilizada de manera vil y se convierte “en un arma terrible que permite manipular a la opinión pública”.

“Nuestro canal ofrece a las personas la posibilidad de juzgar por sí mismas los acontecimientos y hacer las correcciones correspondientes” sostuvo el líder ruso quien además hizo un anuncio sorprendente en materia de política exterior.

En efecto, casi al finalizar su exposición le agradeció a Cristina la deferencia con que fue recibido hace pocas semanas en Argentina y además de desearle éxitos en lo que resta de su gestión, le expresó que tanto en Rusia como en lugares del mundo “vemos como lucha por los intereses de su país” en clara alusión a los fondos buitre, aunque estratégicamente no los mencionó formalmente.

“Ese es un ejemplo de lucha y nosotros obligatoriamente vamos a respaldar (a la Argentina) en los objetivo que usted propone, porque son absolutamente legales y haremos todo lo posible para que la vida sea mejor para nuestros pueblos”, sostuvo Vladimir Putin, lo cual generó una ovación y cerrados aplausos en el acto de Las Heras.

Comentá la nota