Cristina anunció Cuota Hilton "para profundizar generación de trabajo"

"Vamos a hacer lo necesario para que tengan parte en la exportación de cortes de alto valor que permiten dar viabilidad a las inversiones".
Iba promediando su discurso en la inauguración del frigorífico del Grupo Beltrán, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 34, cuando la presidenta Cristina Kirchner hizo el anuncio esperado por los inversores y las autoridades santiagueñas.

"Tengan la certeza, señores inversores, señores empresarios, que vamos a hacer todo lo necesario para que ustedes también tengan parte en la exportación de cortes de alto valor, que son los que permiten dar viabilidad a inversiones de casi 50 millones de pesos como la que hoy estamos inaugurando", señaló la mandataria nacional, cristalizando el anuncio que había sido anticipado ayer en exclusiva por Nuevo Diario.

Y luego, lo volvió a ratificar ante los medios de prensa, al indicar que "vamos a hacer todo lo posible para que prontamente, cuando ellos -por los empresarios- obtengan la autorización de la Unión Europea y puedan también participar de la Cuota Hilton para precisamente profundizar el proceso de generación de puestos de trabajo".

Y el guante lo recogió luego el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, que en diálogo con Nuevo Diario destacó la posibilidad de que otros 300 operarios de Forres consigan empleo en el corto plazo. "Está vinculado a la participación en la Cuota Hilton que por el concepto de regionalización le corresponde, que el gobernador lo ha pedido y la Presidenta se ha comprometido, así que trabajaremos los próximos meses con el Gobierno provincial para hacerlo efectivo", indicó.

Comentá la nota