Cristina anunció que cederán a Estudiantes y Gimnasia los terrenos del Bosque

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, anunció hoy en La Plata, hasta donde vino por segunda vez en menos de una semana –estuvo el viernes último, aunque aquella vez en City Bell- la decisión del gobierno de atender un reclamo histórico de los clubes platenses, Gimnasia y Esgrima y Estudiantes, cediéndoles la propiedad de las tierras en las que se erigen sus estadios, en el Paseo del Bosque.
En el marco de un acto de entrega de vehículos que encabezó hoy en esta capital provincial, la presidenta dijo que "hoy hemos reconocido a pinchas y triperos la propiedad de sus estadios", y prometió la culminación de otra obra en la república de los Niños.

"Es posible trabajar, transformar y crear en conjunto para todos, sin distinción ni de lugares ni de partidos políticos, ni siquiera de algo que es pasión para los argentinos, que son los cuadros de fútbol", expresó la mandataria, quien agregó: "hasta somos capaces de juntar también a 'pinchas' y 'triperos'", dijo Cristina en alusión a los hinchas de Estudiantes y Gimnasia.

Durante el acto, Cristina Kirchner volvió a criticar la política económica de sus antecesores. "Fue el remate de la Argentina y cuando se remata los que pagan son los más vulnerables", destacó.

En el acto de entrega de 200 vehículos destinados al traslado de los alumnos de escuelas especiales de la provincia de Buenos Aires que encabezó junto al gobernador Scioli, y al intendente platense, Pablo Bruera, la presidenta remarcó que "nuestra política, apunta al rol destacable del Estado para asistir al os sectores más vulnerables".

"Estuvimos mucho tiempo ausentes, décadas de ausencia, por eso será necesario mucho tiempo de una presencia muy fuerte para reparar tanta injusticia", aseguró Cristina Kirchner.

Para Cristina, estas acciones son las que muestran la posibilidad de trabajar en conjunto, sin distinciones, "en un día que ha sido muy platense", por lo que se sintió "muy feliz de haber compartido con todos y sobre todo con los chicos".

"Hoy es un día muy especial porque podemos comunicarnos a partir de los hechos, las cosas que pueden verse y tocarse, las realizaciones, porque concebimos que es de esa manera como se debe gestionar desde el estado, municipal, provincial, o nacional, a través de gestión concreta, de hechos y de resultados", remarcó.

Comentá la nota