Cristina anunciará un nuevo plan canje de artículos para el hogar

La propuesta permite la renovación de la línea blanca de electrodomésticos; se esperan precisiones sobre su aplicación
Como parte del paquete de medidas que calificó de "contracíclicas", Cristina Kirchner firmará el convenio del Plan Canje Línea Blanca para electrodomésticos a las 11.30 en la quinta presidencial de Olivos.

Con la experiencia de la complicada ejecución del plan de renovación de heladeras, el foco de atención estará en las precisiones acerca del modo en que se llevará adelante.

Los electrodomésticos que incluirá el plan son: cocinas de cuatro hornallas con horno visor, calefones con capacidad para tratar 12 litros de agua por minuto, termotanques de 35 a 85 litros, y tres modelos de lavarropas, dos con carga superior y otro frontal.

El presidente de la Federación de Cámaras Industriales de Artefactos para el Hogar (Fedehogar), José San Juan, y su homónimo de la Cámara de Fabricantes de Artefactos de Gas (Cafagas), Hugo Ganim, coincidieron en destacar la mayor complejidad de este programa frente al canje de heladeras, según publicó LA NACION esta semana.

"Principalmente, [será más complejo] por la mayor variedad de productos y porque nuestra capacidad de reacción actual es prácticamente nula, dado que estamos en vacaciones y en temporada baja", dijo San Juan, y explicó que esa circunstancia demoraría la producción al menos 15 días.

En tanto, Ganim destacó que, al tratarse de artefactos que precisan una instalación de gas o de agua, se necesitará una buena articulación con los técnicos encargados de poner en funcionamiento los nuevos equipos y desactivar los usados.

Comentá la nota