Cristina anunciará millonarias inversiones para Misiones

La construcción de un mirador en el hito Tres Fronteras en Iguazú y fondos millonarios destinados a obras en el sector de salud pública para Posadas, formarían parte de los anuncios que la presidente Cristina Fernández de Kirchner hará en Misiones.
La jefa de Estado vendrá a Puerto Iguazú para encabezar el acto oficial del 199º aniversario de la Revolución de Mayo. Aunque hay muchas reservas, trascendió que se anunciarían unos 48 millones de pesos para el sector de Pediatría de Posadas y la construcción de un mirador en el Hito Tres Fronteras.

Cristina, junto su esposo y presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, tiene previsto arribar al aeropuerto de Cataratas en la tarde-noche del domingo 24 y alojarse en el Hotel Sheraton, ubicado en el Parque Nacional Iguazú. La acompañarán parte de su gabinete, junto a integrantes de las fuerzas de seguridad, gobernadores provinciales y referentes de las intendencias del conurbano bonaerense. El cronograma de viaje de la Presidente va cambiando según las exigencias del personal de Protocolo y Ceremonial, además de la seguridad privada presidencial.

El gobernador Maurice Closs se manifestó complacido porque la Presidente haya elegido Misiones para celebrar el día de la Patria. Asimismo, manifestó que a diferencia del Centenario en 1910, en donde había un país en estado de sitio, la celebración del Bicentenario "nos encontrará con un proyecto de Nación".

Al decir del mandatario provincial, "es un honor que la Presidenta venga el día de la Patria, lo reciba y lo festeje de cara al país y al mundo en nuestra provincia, en el marco de las Tres Fronteras en una provincia que ha cambiado mucho en su relación con los países vecinos como Paraguay y Brasil".

Despliegues

Cuatro aviones arribarán al aeropuerto trasladando a funcionarios nacionales. Unos 80 embajadores y parte de su gabinete de ministros, además de los presidentes de las Cámaras, tienen reservas en distintos hoteles de la ciudad.

La jornada arrancará a las 9 con el saludo protocolar en los jardines del Hotel Sheraton, con el sonido de las Cataratas de fondo.

Para esa ocasión participarán funcionarios y jefes de las fuerzas armadas. Con posterioridad, el Tedeum se realizará en la Catedral Nuestra Señora del Carmen, ubicada en el centro de la ciudad, que será celeb rado por el obispo local, Marcelo Martorell.

En el lugar se prevé un fuerte operativo de seguridad y los vecinos no podrían acceder al Tedeum debido a la capacidad limitada de la Iglesia.

Según se informó, las calles circundantes estarán cerradas por el control y se maneja la posibilidad de que la Presidente llegue en helicóptero hasta el predio de Prefectura Naval Argentina, a pocas cuadras de la Catedral. Esto aún no fue confirmado.

El acto central en horas del mediodía será en el anfiteatro Ramón Ayala, ubicado en el escenario natural de las Tres Fronteras, con capacidad para 2.000 personas. El desfile cívico-militar fue descartado por cuestiones de seguridad y confirmaron la presencia de un centenar de granaderos a caballo. En cuanto al Himno Nacional, se entonará con el acompañamiento de por la Fanfarria del Alto Perú a las 0 del lunes 25, en la esquina de las Siete Bocas.

Las visitas anteriores

* La primer visita de la presidente Cristina Kirchner a la tierra colorada se concretó a fines de abril del 2008, para dejar inauguradas viviendas en el populoso barrio Itaembé Miní.

* Su segunda estadía en Misiones se concretó el 4 de noviembre del año pasado, cuando viajó a la localidad de Comandante Andresito.

En esa última oportunidad, la titular del Poder Ejecutivo de la Nación convocó a los argentinos a "creer en sus propias capacidades".

Además se comprometió en esa oportunidad ante los pobladores de Comandante Andresito a asfaltar el tramo aún terrado de la ruta 101, y apoyó la habilitación del centro de frontera entre esa localidad misionera y la de Capanema, Brasil. Según la mandataria, la inauguración de la ruta 101 representó una "reafirmación de la soberanía nacional, los pobladores dejarán de usar las rutas del Brasil para sacar su producción".

Comentá la nota