Cristina anunciará el inicio de la obra de Dragado del Puerto de Mar del Plata

Tal como adelantó 0223.com.ar, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, visitará el próximo viernes Mar del Plata para clausurar las finales de los Juegos Nacionales Evita 2008 y lanzar el Plan Nacional de Deporte 2008-2012.

Además, según confiaron a este vespertino digital fuentes cercanas al kirchnerismo, la Jefa de Estado inaugurará algunas obras y anunciará el inicio del dragado del Puerto de esta ciudad.

En la apertura de la Expopesca, hace casi un mes, el gobernador Scioli anunció la firma de un acuerdo con la Presidenta para dragar el puerto local.

La Nación aportará una draga y 17 millones de pesos para retirar 2,5 millones de metros cúbicos de arena que obstruyen la entrada de buques a la estación marítima.

“Es inminente el comienzo de las obras de dragado en el puerto local. Me lo han transmitido desde el Gobierno nacional" dijo Scioli en aquella oportunidad.

La obra viene siendo reclamada desde hace varios años debido a que la acumulación de sedimentos provoca serias limitaciones para la operación de los buques de gran porte. De hecho, constituye un obstáculo para la llegada de cruceros turísticos.

Comentá la nota