Cristina anunciará 8.000 viviendas para la provincia.

La Jefa de Estado también firmará convenios con los intendentes para la edificación de casas. Pertenecen al programa que financia la construcción de las mismas con fondos de Anses y del que la provincia había quedado excluida.
Hoy a las 18.30 arribará a la provincia la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por ministros y funcionarios del Gobierno nacional, para inaugurar un tramo de la repavimentación de la ruta nacional 38 y la habilitación de la escuela Nro 257, Capital Federal. También firmará convenios por la construcción de 8000 viviendas en la provincia. En esta oportunidad, la Presidenta no firmará con el Gobierno provincial sino que rubricará el acuerdo con los intendentes lo que significa que las obras bajarán directamente a través de los municipios, sin la intervención del Instituto Provincial de la Vivienda.

El dirigente del FV, Armando "Bombón" Mercado, confirmó a EL ANCASTI que la jefa de Estado incluirá a Catamarca en el programa de construcción de casas que se financian con fondos provenientes de la ANSES. En febrero la Presidenta benefició con el programa a 20 provincias argentinas y excluyó a Catamarca y a las provincias que no están alineadas con la política del Gobierno nacional. Mercado también confirmó que los convenios serán con los 36 intendentes de la provincia para evitar cualquier denuncia de discriminación.

Como ya se anunció, el gobernador Eduardo Brizuela del Moral asistirá al aeropuerto Felipe Varela para recibir a la jefa de Estado. Al margen del distanciamiento político con la Casa Rosada, la estrategia del FCS es asistir al acto para evitar que la oposición monte su campaña electoral en la indiferencia de Brizuela ante el arribo de la Presidenta.

La agenda prevista señala que desde el aeropuerto la Presidenta se trasladará en helicóptero hasta Valle Viejo. El acto de inauguración de un tramo de la ruta nacional 38 será en El Portezuelo y no se extenderá por más de media hora.

Al finalizar, el transporte aéreo la traerá hasta el club Sarmiento donde descenderá el helicóptero. Luego se trasladará en auto hasta 9 de Julio y Zurita donde se realizará el acto de inauguración de la escuela Nro 257, Capital Federal que se construyó en el marco del programa nacional 700 escuelas y demandó una inversión de 4,5 millones de pesos. El acto será en el interior de la escuela y sólo estará permitido el ingreso para funcionarios del Gobierno provincial, intendentes, candidatos del Frente Justicialista para la Victoria y los medios de comunicación. Según trascendió hay una lista muy reducida para los invitados al evento. Afuera de la escuela estarán los militantes.

El Gobernador tenía previsto compartir el helicóptero que trasladará a Cristina Kirchner según habían informado fuentes oficiales. Sin embargo, ayer a la tarde se puso en duda que ambos mandatarios compartan el viaje aéreo.

Esta es la primera vez que Cristina Fernández de Kirchner llega a Catamarca desde que asumió la Presidencia de la Nación. La última vez que estuvo en la provincia fue para la campaña presidencial del año 2003 cuando fue recibida a huevazos por un grupo de militantes del peronismo que repudiaban su labor en el Congreso de La Nación para exonerar al dirigente Luis Barrionuevo del Senado de la Nación .

Comentá la nota