Cristina: "Tal vez algunos poderosos añoren otros gobiernos"

Cristina:
La presidente Cristina Fernández de Kirchner advirtió en Hurlingam que hay sectores poderosos que "tal vez añoren otros tiempos, con gobiernos débiles y sin fuerza".
"Tal vez añoren aquellos gobiernos fácilmente manejables, que tomaban medidas que siempre terminaban contra el pueblo", afirmó Cristina, y agregó que a esos gobiernos "no les importaba la gente sin trabajo ni les importaba salir a reprimir".

Cristina inauguró en la localidad de Villa Tesei un hospital de Ojos de Alta Complejidad, acto del que también participó el ministro de Planificación Federal Julio de Vido, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el ministro de Salud provincial Claudio Zinn y el intendente de Hurlingham Luis Acuña. También el diputado nacional Carlos Kunkel; el Presidente de la Cámara de Diputados provincial, Horacio González; los intendentes de Moreno, Andrés Arregui; de Malvinas Argentinas, Luis Cariglino; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; y de Escobar, Sandro Guzmán.

En la ceremonia la presidenta dijo que el gobierno nacional no hace más que "representar los intereses" del pueblo, que es la forma en la que concibe la democracia.

Cuestionó a los dirigentes que no asumen con responsabilidad el rol que desempeñan y dijo que "se es dirigente cuando se orienta al conjunto de la sociedad a metas comunes, superando los conflictos y las adversidades".

"Si las adversidades son demasiado duras hay estar con la gente, sufriendo con ella. Esto es lo que nos convierte en dirigentes frente a la comunidad" agregó y puntualizó que se refería a "todos los hombres y mujeres que ejercen día a día en su rol para construir el país".

"Es hora de que los argentinos asuman sus responsabilidades en los poderes del Estado, las instituciones gubernamentales y sectoriales, los medios de comunicación. De otra forma no vamos a lograr un país más justo, más serio, equitativo y con mayor participación", agregó.

Instó a "redoblar el esfuerzo y compromiso" y recordó que "pudimos hacerlo cuando nadie confiaba en nosotros".

Dijo que el "Estado ha devuelto las esperanzas e ilusiones", luego de "décadas de olvido, de no preocuparse por el Estado, que había desaparecido en favor del mercado que todo los resolvía y todo lo podía".

"Ese mercado se ha derrumbado, desmoronado, arrasando con el trabajo de millones de trabajadores, con fábricas que cierran, bancos que quiebran y gobiernos que no atinan dar respuestas", sostuvo.

Rechazó a los dirigentes que "sólo hablan, descalifican e insultan" y reivindicó la "forma de entender la política" basada en "ejercer el cargo para el que nos votó nuestra ciudadanía".

Destacó la obra del hospital inaugurado y la provisión del 20 por ciento de cloacas que no existían, además de obras de agua y saneamiento en viviendas, y otros emprendimientos del interior del país que serán inaugurados en los próximos días.

"Por ejemplo en Jujuy voy a inaugurar un modernísimo hospital pediátrico, con características de un verdadero hotel. No como antes, que se hacían hospitales con una distinción: si eran para pobres eran de baja calidad. Es justicia social dar la misma calidad a todos", afirmó.

El hospital inaugurado fue construido entre el municipio de Hurlingam y el gobierno nacional, y cuenta con equipamiento de última generación para medir la presión ocular, único en el país.

Atenderá las diferentes patologías oculares, para lo que dispone de ocho consultorios equipados para realizar la prescripción de anteojos y lentes de contacto.

Comentá la nota