Cristina alabó el hospital de Ciudad Evita

La presidenta Cristina Fernández fue recibida por el jefe comunal y estuvo acompañada por el vicegobernador bonaerense Alberto Balestrini. "Este hospital es un orgullo para toda La Matanza" sostuvo la mandataria.
Además del vicegobernador provincial se hicieron presentes en el acto los ministros de Salud de la Nación, Juan Manzur, y de la Provincia, Alejandro Collia.

"En La Matanza se esta produciendo una revolución en el sistema de Salud Pública, estamos construyendo tres grandes nuevos hospitales de agudos con 200 camas cada uno", dijo el intendente. En esa ciudad, Ciudad Evita, el nosocomio ya se encuentra en marcha, en tanto que en Rafael Castillo y Laferrere las obras aún no comenzaron.

La Obra

Desde el gobierno local se asegura que están en construcción tres nuevos quirófanos y uno de ellos estará preparado para realizar también transplantes renales. En cuanto a fechas se sostiene que las obras finalizarán en el segundo semestre de este año.

Además se construye un conector que unirá el área de interacción entre todo el sector de tomografía computada y de ecografías.

El Rotary Club de La Matanza junto al Rotary Club de Atessa, Italia, permitieron gracias a sus aportes el inicio de la construcción de una sala con 18 camas para las madres de los chicos que estén internados.

El Hospital de Niños de San Justo es un hospital pediátrico que cumple funciones tanto de clínica médica, clínica quirúrgica y subespecialidades, como así también servicios de diagnóstico y tratamiento.

Cuenta actualmente con 142 camas (72 de clínica pediátrica, 10 de nefrología, 18 cunas de neonatología, 14 de cirugía, 16 de guardia, y 12 de terapia intensiva). Atiende por día aproximadamente 1000 consultas entre el servicio de consultorios externos y en el servicio de guardia, habiéndose incrementado últimamente entre un 10 y un 15 % por año.

Es además el centro de referencia de Nefrología pediátrica de toda la zona noroeste de la provincia de Buenos Aires y el centro de derivación pediátrica del partido de San Justo y de los partidos lindantes, fundamentalmnte para cirugía neonatal, nefrología, terapia intensiva y las subespecialidades.

Comentá la nota