Cristina afirmó que "estamos mejor" pero pidió "tener la guardia en alto"

Cristina afirmó que "estamos mejor" pero pidió "tener la guardia en alto"
La Presidente Cristina Kirchner aseguró que se está "mejor" que hace 15 días respecto a la evolución de la pandemia de la gripe A, pero a pesar de ello pidió "tener la guardia en alto" ante un probable rebrote de la enfermedad.
Asimismo, la jefa de Estado elogió el descubrimiento del genoma del virus de la gripe A realizado en el Instituto Malbrán y anunciado ayer.

Al respecto, la Presidente explicó que "nuestro Malbrán, decodificó el genoma del virus del (H1N1), que es igual al que se da en Estados Unidos y en México".

Dicho estudio, según explicó Cristina Kirchner, permitirá "que la vacuna que se dé en el primer mundo será aplicable al virus argentino", y aclaró que esto posibilitará "demandar por parte de todos los países una provisión".

De inmediato, la mandataria se remitió a la situación que se está dando en torno "a la provisión de la vacuna" y que solamente "va alcanzar para los países ricos, y no de menos recursos".

Luego, la Jefa de Estado confirmó que en el marco de la Cumbre del Mercosur que se realizará a partir de mañana en Paraguay, donde viajará junto al ministro de Salud, Juan Manzur, impulsará "un pronunciamiento muy fuerte" por parte de los países que participarán del encuentro, para demandar un "tratamiento igualitario" en la provisión de vacunas para la gripe A que "los países centrales".

La Presidente se refirió a la problemática de la influenza, en declaraciones formuladas durante una visita que realizó al Hospital "Mi Pueblo", de la localidad de Florencio Varela.

De la recorrida por el centro asistencial, participaron el gobernador Daniel Scioli; el intendente Julio Pereyra; Manzur y el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin.

Comentá la nota