Cristina adelantó que la recaudación creció 20,5% en noviembre

La presidenta Cristina Kirchner anunció que la recaudación fiscal creció un 20,5 por ciento en noviembre respecto del mismo mes de 2008, y destacó que ese índice "volvió a crecer en torno a los dos dígitos".
Ese porcentaje indicaría una recaudación para el undécimo mes del año de unos 26.080 millones de pesos, ante 21.649,5 millones de pesos en el mismo mes del 2008. La jefa de Estado no reveló el monto recolectado por el ente impositivo, que dará a conocer el resultado oficial el jueves.

El monto recaudado se ubicaría así por encima de lo esperado por el mercado financiero, que aguardaba en promedio un alza interanual del 19,3 por ciento en los ingresos fiscales en noviembre, según un sondeo de Reuters.

"Perdimos de recaudar 34.000 millones de pesos a lo que habíamos presupuestado y aún así mantuvimos el signo positivo en materia de recaudación. Esto demuestra lo que hemos podido generar con las políticas contracíclicas", afirmó la mandataria en un acto en la Casa Rosada.

La jefa de Estado comparó los logros de la Argentina en materia de recaudación tributaria con la caída registrada en otros países, como Canadá, donde el índice bajó 15 por ciento; los Estados Unidos, donde descendió 18,7; y Chile, donde se desplomó 24,5 por ciento.

Comentá la nota