Cristina adelantó que la recaudación creció 35% en 2008

Cristina adelantó que la recaudación creció 35% en 2008
La recaudación impositiva llegó a 269.375 millones de pesos el año pasado y registró un aumento del 34,8 por ciento con relación al 2007, anunció la presidenta Cristina Kirchner.
En diciembre, los ingresos fiscales alcanzaron los 23.641 millones de pesos, lo que significó un incremento del 20,5 por ciento respecto de igual mes de 2007.

Así lo indicó durante un acto en la Residencia de Olivos, donde se anunció la construcción de usinas eléctricas.

Los ingresos fiscales de diciembre reflejarían alrededor de 1.000 millones de pesos adicionales, por los aportes a las AFJP, que a partir de diciembre, con el cambio del régimen jubilatorio, pasaron al Estado.

La AFIP no distribuyó la planilla de recaudación, para saber como se computaron esos ingresos, que como ahora pasaron como ingresos a la Seguridad Social, forman parte de la recaudación.

Antes de diciembre último los aportes a las AFJP se computaban en forma separada y no formaban parte de los ingresos de recaudación del Estado.

Esos mil millones significarían alrededor de un 0,5 por ciento menos en el crecimiento de la recaudación de diciembre pasado, comparada con igual mes del 2007.

Aún computando esos ingresos, el crecimiento del 20,5 por ciento está lejos del promedio mensual de crecimiento de los ingresos fiscales, que se ubicó alrededor del 35 por ciento.

Los ingresos fiscales se desaceleraron con fuerza en los últimos dos meses como consecuencia de la menor actividad económica, ya que en noviembre último había registrado un crecimiento interanual del 17,6 por ciento, la mitad del promedio anual.

"Contra todos los pronósticos, la recaudación fue importantísima" durante el año pasado, indicó la jefa de Estado en su discurso.

Asimismo, la Presidenta dijo que "las profecías no se cumplieron" y agregó que "a pesar de algunos pronósticos y de lo que nos quieren hacer creer a los argentinos, nos va bien".

"Hay que tener en claro que con la articulación de lo público y lo privado podemos modificar las cosas, cambiar el rumbo", sostuvo Cristina Kirchner.

Señaló que está "teniendo un gran éxito" el Plan impulsado por el Gobierno para promover la venta de autos cero kilómetro y negó que hayan existido retrasos en la implementación de este programa.

"A seguir trabajando, no hay milagros, no hay magia, sólo convicción y poner el esfuerzo todos los días", destacó la Presidenta.

Comentá la nota