Cristina adelanta su viaje a Brasil

Su partida estaba prevista para mañana, pero partirá hoy a las 17,30 desde Aeroparque. Tratará con Lula los cortocircuitos de la relación bilateral.
La presidenta Cristina Fernández adelantó para hoy su viaje a Brasil, previsto originalmente para el miércoles, donde se reunirá con su par de ese país, Luiz Inacio Lula Da Silva. Fernández de Kirchner participar del aeroparque metropolitano a las 17.30, acompañado por el canciller, Jorge Taiana; la ministra de Industria y Turismo, Deborah Giorgi; y el Secretario de Minería, Jorge Mayoral.

Tras el último conflicto, que renovó la tensión en la relación bilateral producto de trabas del vecino país al ingreso de productos perecederos de la Argentina, los presidentes Cristina Fernández y Lula da Silva se reunirán en Brasil para intentar dejar atrás ese episodio.

Días, atrás, con el objetivo de preparar la agenda de la cumbre presidencial, Taiana viajó a Río de Janeiro días atrás para reunirse con su par en Brasil, Celso Amorim. En ese encuentro, se abordaron todos los temas que atañen al vínculo bilateral entre los cuales figuran las medidas aplicadas por ambos países para defender sus industrias.

Comentá la nota