Cristina ya actúa como candidato de la provincia, con críticas a Vidal y Garro

Cristina ya actúa como candidato de la provincia, con críticas a Vidal y Garro

Llamó al kirchnerista Mario Secco para interiorizarse sobre la situación en la zona. Duras críticas a Garro y Vidal.

Cristina Kirchner se metió de lleno en la campaña bonaerense durante la última semana, en la que deslizó los que serán los ejes de su discurso contra el gobierno de Mauricio Macri: criticar con dureza el tarifazo y denunciar la "crisis social" que atraviesan muchos municipios de la Provincia.

La ex Presidenta se comunicó este viernes con el intendente kirchnerista de Ensenada, Mario Secco, confirmaron a LPO fuentes del municipio. La justificación institucional que dieron de aquel llamado fue que buscó "interiorizarse sobre el incendio" que afectó al municipio, aunque resulta imposible bajarle el tono político a ese gesto, en el marco de las diversas señales que la ex mandataria dio esta semana sobre su posible candidatura a senadora nacional por la Provincia.

El incendio en Ensenada afectó a más de 150 hectáreas y pudo ser sofocado en parte gracias a las lluvias, que llegaron a tiempo para apaciguar lo que podría haber detonado en una crisis política. Es que el municipio requería de camiones hidrantes, que no fueron enviados por la Provincia. " Vidal No se comunicó con el intendente", confirmó a LPO Susana González, secretaria de Seguridad y Justicia de Ensenada, a cargo de Defensa Civil.

Esta semana, Cristina dio varios indicios que apuntan a un lanzamiento de su candidatura en la Provincia. El martes afirmó que este año se disparará el aumento de tarifas en La Matanza, que el año pasado había sido frenado gracias a cautelares presentadas por el municipio.

"El incendio se logró sofocar alrededor de las 14 de este viernes. El Ministerio de Ambiente de la Nación, a cargo de Sergio Bergman, envió un avión hidrante y un helicóptero", contó la funcionaria a este sitio, y remarcó que el ministro no se contactó con ellos en ningún momento sino que se enteraron del envío a través de "un tuit" y mensajes en las redes sociales.

 En ese sentido, remarcó que "el Gobierno bonaerense no se comunicó en ningún momento con la intendencia de Ensenada y no se ocupó en absoluto del tema", mientras que la ex Presidenta "se comunicó hace dos horas con el intendente, preocupada por la situación que atraviesa a raíz del incendio y poniéndose a disposición". 

Durante la comunicación con Secco, Cristina también habría indagado por toda la situación de la zona, incluyendo a La Plata, donde gobierna el macrista Julio Garro con quien no tiene diálogo. Apenas unas horas antes de aquel llamado, la ex mandataria compartió a través de su cuenta de Twitter una nota titulada "La Plata arrasada e ignorada, al borde de una tragedia social", del sitio eldisenso.com.

Aquel artículo habla de la terrible situación que atraviesan los planteses, mientras "Garró disfruta del blindaje mediático que acompaña a la gobernadora Vidal". En esa línea, además de apuntar contra el intendente critica a la gobernadora por no hacerse presente en la zona.

Comentá la nota