Cristina en un acto con Scioli y con pedido a la Justicia

Cristina en un acto con Scioli y con pedido a la Justicia

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner reivindicó ayer las políticas educativas implementadas en los últimos tres gobiernos al recibir, acompañada por el ex gobernador Daniel Scioli, dos títulos Doctor Honoris Causa de las universidades de Quilmes y Avellaneda.

Por otra parte, la ex presidenta solicitó la nulidad de “los dictámenes de los fiscales” y de la citación a indagatoria ante el juez federal Julián Ercolini, prevista para el jueves 20, en la causa por asociación ilícita donde se le atribuye haber privilegiado al empresario Lázaro Báez con el otorgamiento de obra pública.

“PESADISIMA HERENCIA”

La ex mandataria se refirió con ironía a la “pesadísima herencia” que recibió el presidenteMauricio Macri y destacó que durante la gestión kirchnerista se hayan “construido 17 universidades públicas” y logrado “los mejores salarios docentes y no docentes”.

Luego de ser distinguida por los rectores Jorge Calzoni (Universidad de Avellaneda y Mario Lozano (Universidad de Quilmes), la ex jefa de Estado criticó al Gobierno al analizar que “bajo distintos ropajes y distintos discursos siempre es lo mismo, una elite minoritaria dominando al país y el resto, la ñata contra el vidrio”. Además, la ex presidenta se preguntó “cómo puede ser posible que si al Estado le falta plata decida renunciar a ingresos muy importantes de los sectores más concentrados de la economía”.

Durante un acto que se llevó a cabo en el gimnasio de la Universidad de Quilmes en Bernal, Cristina estuvo acompañada por el ex candidato presidencial, además del presidente del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, y los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Patricio Mussi (Berazategui), entre otros.

Por otra parte, el abogado Carlos Beraldi, defensor de la ex mandataria, presentó un escrito de 65 paginas ante Ercolini donde cuestionó el dictamen de los fiscales Gerardo Pollicita y Juan Mahiques, a los que acusó de “direccionar” la pesquisa, y aportó sus propios números sobre la obra pública y afirmó que Báez ocupó el puesto 38 en la lista de adjudicatarias en todo el país.

“En el ranking de la obra pública efectuada con recursos nacionales, que asciende a la suma de 107.825 millones de dólares, este grupo empresario se encuentra en el número 38”, describió

Comentá la nota