Cristina acompañará al derrocado Zelaya en su regreso a Honduras

La Presidenta integrará la comitiva de la OEA que viajará junto al depuesto mandatario en su vuelta al país tras el golpe de Estado
La presidenta Cristina Kirchner integrará la comitiva de la Organización de Estados Americanos (OEA) que acompañará a su par de Honduras, el derrocado Manuel Zelaya, en su regreso a Tegucigalpa, informaron a lanacion.com fuentes oficiales.

El regreso de Zelaya a Honduras, que atraviesa una dificil situación tras la ejecución de un golpe de Estado, está previsto para el próximo jueves.

Zelaya fue sacado por la fuerza por un grupo de militares que irrumpieron fuertemente armados en el palacio presidencial anteayer. Inmediatamente, el mandatario, aún en pijama, fue trasladado al aeropuerto de Tegucigalpa, donde abordó un avión que lo llevó a San José, capital de Costa Rica, desde donde fue trasladado poco después de Nicaragua.

En ese sentido, el presidente derrocado anunció anoche que aceptó una oferta del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, para acompañarlo de regreso a Honduras, pasado mañana.

"Voy a Tegucigalpa el jueves. Regreso de Washington, llega el presidente electo por el pueblo", dijo Zelaya, y subrayó: "Voy a regresar por voluntad propia con la protección de la sangre de Cristo, por Dios y por mi pueblo", aseguró.

El canciller argentino, Jorge Taiana, viajó anoche a Washington para participar hoy de una reunión urgente de los países de la Organización de los Estados Americanos (OEA), ante la situación provocada por el golpe en Honduras, en la que se decidió que varios mandatarios de la región acompañen a Zelaya en su vuelta al país.

Comentá la nota