Cristina: "En 2003, el salario mínimo era de 200 pesos"

Cristina: "En 2003, el salario mínimo era de 200 pesos"
Al inaugurar el nuevo estadio de Morón, la Presidenta se refirió así a la reunión del Consejo del Salario que ayer decidió elevar el haber mínimo a $3600, implicando un incremento del 1700 por ciento en una década. "Quiero una mesa más grande, con el 32 por ciento de los trabajadores que aún no están registrados", señaló.
Al hablar en la inauguración del estadio del club Deportivo Morón, la presidenta Cristina Fernández se refirió a la reunión del Consejo del Salario que ayer decidió elevar el haber mínimo a $3600 y el reintegro del impuesto a las Ganancias aplicado a la primera cuota del aguinaldo.

En ese sentido, la mandataria aseguró que el salario mínimo cuando llegó hace diez años Néstor Kirchner al gobierno era de 200 pesos. "Ayer acordamos un sueldo de 3600 pesos y esto implica que en esta década el incremento fue del 1700 por ciento", señaló.

"Cuanta más gente esté sentada en la mesa discutiendo salarios, más grande será la Argentina"

Además, Cristina reivindicó el salario mínimo acordado con empresarios y sindicalistas y que subió 25,5 por ciento: "En estos 10 años el pueblo argentino ha recuperado empleo y poder adquisitivo".

"Ayer estaban todos, pero quiero una mesa más grande, una con el 32 por ciento de los trabajadores que aún no están registrados, con todos los empresarios, Pymes y cuentapropistas", afirmó entusiasta.

Comentá la nota