Cristian Folgar: “Mientras el crudo baje y el dólar siga estable, el precio del combustible seguirá cayendo”

Cristian Folgar: “Mientras el crudo baje y el dólar siga estable, el precio del combustible seguirá cayendo”

El ex Subsecretario de Combustibles de la Nación analizó la baja en los precios del surtidor que están instrumentando distintas empresas petroleras, con YPF a la cabeza.

Desde las 0 horas de ayer, AXION energy se sumó a la actualización de los precios del combustible. Los redujo en un promedio del 1.5 por ciento en todo el país. Así, la petrolera del Grupo PAE acompañó la decisión que habían tomado días atrás sus competidoras YPF, primero, y luego Raízen.

En diálogo con surtidores.com.ar, el ex Subsecretario de Combustibles de la Nación, Cristian Folgar, sostiene que “mientras el –precio del barril de- crudo baje y el dólar siga estable, el precio del combustible seguirá cayendo”.

Pero, como contrapunto, asegura que si el valor de estas variables sube, indefectiblemente habrá un traslado a las tablas de precio de surtidor.

Cabe destacar que hoy el dólar está flotando en el piso de la banda cambiaria establecida en el acuerdo entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional. Economistas ya prevén una suba del valor de la divisa norteamericana en el futuro cercano, el cual impactaría en los combustibles.

MÁS VENTAS A PESAR DE LA CRISIS

En este marco, Folgar observa que algunas Estaciones de Servicio están creciendo en ventas durante esta temporada estival. Pero no tanto por la baja en sí, sino por un crecimiento en el turismo interno argentino, incentivado por la crisis económica y el alto valor del dólar.

“Hay algunas Estaciones de Servicio que están un poco mejor que el año pasado, en especial las que están sobre los corredores turísticos”, asevera al respecto el ex funcionario.

No obstante, advierte que hay muchos otros expendedores que están operando con niveles de despacho a la baja. “No todos tienen la suerte de estar en una zona de estas características”, subrayó Folgar.

Coment� la nota