Cristian Breitenstein firmó un decreto y aumentó el pasaje de colectivos a 1,60 pesos

Luego de la negativa del Concejo, el intendente decidió incrementar la tarifa de ómnibus. Gracias a un subsidio municipal las empresas recibiran $ 0,20 centavos extra que le permitiran llegar al $ 1,80 que indicaba el estudio de costos.
Tal como lo había adelantado el secretario de Economía Hugo Borelli en LA BRUJULA RADIO, el intendente Cristian Breitenstein firmó un decreto que otorga un aumento de 0.25 centavos en el pasaje de colectivos, o sea que la tarifa trepará de 1,35 a 1,60 pesos.

En tanto, como el estudio de costos arrojó que el valor del boleto de ómnibus debería ser de 1,80 pesos, Breitenstein también informó que la municipalidad subsidiará la diferencia entre los $ 1, 60 que pagaran los usuarios y el $ 1,80 que recibirán las empresas.

El intendente habría tratado de lograr un último acuerdo con los concejales ayer al pero finalmente, este mediodía el bloque del radicalismo (que se había mostrado más dialoguista) no dio señales de acompañar la nueva propuesta oficial y la única salida que le quedó al intendente fue firmar un decreto.

"Quisimos agotar todas las instancias pero ante la situación de emergencia, tuvimos que ponerle un punto final para superar conflicto" dijo Breitenstein en conferencia de prensa esta tarde.

El decreto firmado esta tarde prevé que de manera gradual (cada 3 meses) el subsidio irá desapareciendo para ser reemplazado simultáneamente por el incremento en el valor que paga la gente cuando compra la tarjeta magnética.

Una vez conocida la noticia, desde el gremio de choferes de colectivos tomaron con satisfacción la medida del municipio y resolvieron levantar los paros rotativos que venían llevando adelante.

También -según trascendió- el aumento no se efectivizará hasta dentro de 2 o 3 días, producto de lo que demora en actualizarse todas las maquinas lectoras que están en el interior de los colectivos para que cobren la nueva tarifa.

Comentá la nota