Cristian Breitenstein: "Hay espacios que sirven para que los piqueteros mentales trabajen"

El Intendente eligió LA BRÚJULA RADIO para hablar de los temas importantes de las últimas semanas, como el conflicto portuario o la determinación de incautar los bienes de Tarjebus.
Respecto de la medida de fuerza tomada pos empresarios y gremialistas portuarios, Cristian Breitenstein aseguró que "trabajó en silencio, sin cacarear tanto como hacen otros".

"Ninguna medida que afecte a los trabajadores portuarios, o a la industria, será una medida que tendrá con nuestro aval", indicó el funcionario dejando en claro su postura respecto al impuestazo provincial.

El Intendente agregó que lo importante "es trabajar en lo que se viene, en la segunda etapa, en como mejorar aquellas cuestiones que le pueden sacar competitividad al puerto local".

Breitenstein indicó que "esta claro que las cargas se van a ir a otros puertos, pero según me dijo el ministro de Producción, no sería la única provincia que estudia este tipo de impuestos".

En cuanto a las críticas recibidas en el marco de este conflicto, el jefe comunal sostuvo que "hay algunos que cacarean permanentemente y es legítimo, pero creo que hay una práctica política por mejorar, porque hay espacios que sirven para que los piqueteros mentales trabajen".

En medio de la entrevista el intendente Breitenstein recibió un llamado del Ministro de Transporte de la Nación, el que le avisó que "si no permiten que en el día de hoy pase un barco petrolero, el país se queda sin combustible".

El buque debe ingresar por el puerto de Coronel Rosales, pero por el paro de los prácticos, la maniobra está imposibilitada.

"Habría que dar un gesto de buena fe, teniendo en cuenta que el lunes hay una reunión con funcionarios nacionales", dijo finalmente sobre el tema.

En otro orden de temas, el mandatario se refirió a la incautación de los bienes de Tarjebus.

"Yo se los anticipe en este mismo lugar, les dije que tenia un plan b, que es totalmente legal y de protección a los usuarios".

Respecto de la postura adoptada por la oposición, el jefe comunal sostuvo que "hay algo muy claro y es que no se trata de oponerse, si no de buscar soluciones alternativas, la gente no les paga para que se opongan a todo".

Al ser consultado por los dichos del ex intendente Jaime Linares – quien lo comparo con Chávez-, Breitenstein replicó que en todo caso el podría "compararlo con Menem".

Finalmente, y sobre el estado financiero de la firma Tarjebus, el Intendente dijo que "desde la lógica pública hay en el manejo de la empresa cosas correctas y cosas que no están bien, ahora habrá que documentar todo y en todo caso establecer si o que está mal es por una impericia o por una maniobra dolosa".

Comentá la nota