Cristian Breitenstein denunciará al ex fiscal Cañón por el delito de calumnias e injurias

Las acusaciones del candidato del partido Nuevo Encuentro durante la última semana de campaña tendrán sus consecuencias judiciales. Tanto el intendente Breitenstein como el electo diputado Budassi radicarían una denuncia penal.

Por lo general, los cruces mediáticos entre los distintos candidatos de una elección quedan en el olvido una vez superada dicha contienda electoral. Pero, al parecer, éste no será el caso de los postulantes bahienses que, por estas horas, prometen nuevos enfrentamientos en otro terreno: el judicial.

En una campaña que llegaba a su fin sin grandes sobresaltos, en la última semana uno de los candidatos a diputado provincial sorprendió a propios y extraños con graves acusaciones hechas por televisión.

El ex fiscal Hugo Omar Cañón, representante del partido Nuevo Encuentro, aprovechó el debate de canal 7 para despacharse contra varios referentes políticos de la ciudad.

Cristian Breitenstein, Juan Pedro Tunessi, Dámaso Larrraburu, Jaime Linares fueron blanco de sus críticas y acusaciones. También, Cañón –ante la atónita mirada del oficialista Iván Budassi- apuntó contra el dueño del diario La Nueva Provincia y contra un jefe policial.

El ex funcionario de la justicia Federal dijo que en Bahía existe "una cooperativa política" integrada por algunos de los mencionados políticos. Como si fuera poco, Cañón dijo que el Banco Provincia había otorgado un préstamo de 100 millones de pesos a una empresa de colectivos local.

Pocas horas después, el referente del partido del ex frepasista Martín Sabbatella siguió haciendo declaraciones en distintos medios de comunicación. Inclusive, volvió a cruzarse con Budassi en el programa Saber Ver de Cablevisión.

Allí, el hombre que en su función como fiscal persiguió valientemente a los más terribles represores de la última dictadura ratificó todo lo dicho por la TV aunque, llamativamente, admitió no tener ninguna prueba de ninguna de sus graves acusaciones y agregó que, cuando se refirió a "cooperativa política" estaba hablando de una "asociación ilícita".

Luego, en conferencia de prensa, Cañón apuntó contra LABRUJULANET cuando hizo alusión a los comentarios enviados por los lectores de "una página de cuarta".

Ahora, ya aplacados los alterados ánimos de campaña, varias de las personas nombradas por el ex fiscal analizan la posibilidad de presentarse ante la justicia. Según pudo averiguar LBN, tanto el intendente Cristian Breitenstein como el diputado electo Iván Budassi tendrían decidida la embestida judicial contra Cañón.

"Seguramente se lo denunciará al ex fiscal por los delitos de calumnias e injurias, fueron acusaciones gravísimas, hubo gente muy ofendida que accionará legalmente, no se pueden tirar cosas al aire sin pruebas, muchos menos viniendo de alguien que trabajó en la justicia" comentó un allegado a los futuros denunciantes.

En tanto, otro referente político dijo "ésta no se la vamos a dejar pasar, aunque estábamos en campaña hay cosas que no se pueden permitir, no se pueden buscar votos de cualquier manera, fue una falta de respeto terrible".

Hugo Omar Cañón fue fiscal durante 23 años y se lanzó a la política cuando dejó su cargo en la justicia Federal local. En las elecciones de ayer, el candidato a diputado provincial no alcanzó a obtener los votos necesarios para acceder a una banca en la Cámara baja bonaerense.

Comentá la nota