Cristian Azcona reclamó la designación del Defensor del Pueblo

Cristian Azcona reclamó la designación del Defensor del Pueblo
"Hay que respetar a las personas electas", declaró esta mañana el candidato a concejal por el Frente Renovador, Cristian Azcona, al reclamar la designación del Defensor del Pueblo titular y los dos adjuntos.

“Esto no es bueno para la democracia de Mar del Plata”, enfatizó y destacó que intentarán hacer una sesión especial para tratar las designaciones, al tiempo que aseguró que “lamentablemente no creo que se llegue a un acuerdo hasta después de las elecciones”.

El ex Defensor del Pueblo señaló que “hoy el sistema de trabajo de la Defensoría del Pueblo es contrario al pensamiento que tenemos muchos, porque no hay independencia, no tenemos personal y, lamentablemente, no creo que se destrabe fácilmente”.

Azcona recordó que “cuando tuve la oportunidad de postularme y reemplazar a Vespa (Rubén) hace 8 años pasó lo mis que ahora y estuve seis meses esperando, dejando la actividad privada para avocarme a lo público”.

En ese sentido, detalló: “Se repite lo que hicimos en enero y febrero, cuando planteamos la modificación de la ordenanza porque era el momento de fijar cuestiones de la defensoría. La Defensoría del Pueblo es el órgano de control para que se cumplan las ordenanzas y ellos tienen la única ordenanza que no ha sido regularizada”.

Por último, se refirió a las elecciones del 27 de octubre, a "la necesidad de un verdadero cambio en Mar del Plata" y concluyó: “El Frente Renovador va a marcar el comienzo de una nueva historia. Un gran cambio para esta Ciudad, no sólo en materia de respeto a las instituciones, sino también en lo relativo a la calidad de vida de los vecinos, el trato para con los adultos mayores, las oportunidades laborales para nuestros jóvenes a través de programas de empleo y la posibilidad de que todos los marplatenses puedan vivir tranquilos y en paz tras la implementación de un verdadero plan de seguridad”.

PENSIONES POR INVALIDEZ

En la Sociedad de Fomento Domingo Faustino Sarmiento (3 de febrero 6042), un centenar de vecinos presentaron sus inquietudes a los candidatos a concejales por el Frente Renovador, Cristian Azcona y Lucas Fiorini.

Por invitación de Walter Hernández del Movimiento Unión Ciudadana, participaron activamente de un debate en el cual el principal tema fue el atraso que hay por las pensiones por invalidez que da el IPS provincial ($333 por mes).

Ante los comentarios e inquisitorias de los vecinos, el segundo candidato a edil, Fiorini, agradeció a los presentes "pues sin ciudadanos comprometidos no hay política, y sin participación la democracia se empobrece". Y añadió que la estas manifestaciones no hacen más que confirmar la "importancia que tienen estas elecciones de medio término, para dar una señal al oficialismo y poder corregir lo que se está trabajando mal desde el Gobierno. Para eso debía surgir una alternativa de renovación, y eso es lo que encarna Sergio Massa, por lo cual estamos tan ilusionados trabajando en este proyecto nuevo. Somos marplatenses que como vecinos comunes conformamos el massismo local para traer también aires de esperanza y recambio a la ciudad", afirmó.

Obviamente, el tema de la inseguridad se hizo presente desde la preocupación e indignación que invade a la mayoría de los marplatenses por los constantes robos, ataques y la aparición abrupta de gran cantidad de efectivos policiales, especialmente en la zona céntrica.

Comentá la nota