Cristian Angelini pidió por la rápida aprobación del presupuesto

Cristian Angelini pidió por la rápida aprobación del presupuesto

El edil oficialista expresó la necesidad de aprobar el presupuesto para que la administración local tenga libertad de acción para gobernar.

 

El edil oficialista y titular del sindicato municipal, Cristian Angelini, pidió por la aprobación del presupuesto 2017, el cual se encuentra en tratamiento en el HCD desde hace casi un mes.

Angelini, de confianza del intendente Barrera, remarcó la necesidad de dejar de lado el "color político" para avanzar con el presupuesto que permitirá gobernar. Y no dejó pasar un detalle: Pinamar, con características similares a Villa Gesell, aprobó un cálculo de casi el doble al local. 

Dice el texto del joven dirigente: "comienza el año 2017 y necesitamos avanzar todos los Bloques Políticos en la aprobación del presupuesto de la comuna, el cual se encuentran en tratamiento hace alrededor de un mes en el Honorable Concejo Deliberante, siendo el mismo la ley madre que le permite al Departamento Ejecutivo llevar adelante la gestión en las diversas Secretarias (Salud, Acción Social, Planeamiento Obras y Servicios Públicos, Seguridad, Cultura y Deportes, Turismo.) De no aprobarse el Ejecutivo deberá trabajar con el presupuesto del año anterior, totalmente desfasado y desactualizado con la realidad, compitiendo turísticamente con Ciudades como Pinamar con similares características, con un presupuesto aprobado de casi el doble al nuestro. 

El presupuesto no es de un color político, ni de un Intendente, aprobarlo es por el bien de todos los Geselinos, como así lo fue la aprobación del Presupuesto de la Provincia de Buenos Aires, debido a la responsabilidad de gran parte de los Diputados del Frente para la Victoria y del Frente Renovador siendo oposición, aprobó el presupuesto provincial, el endeudamiento y el cálculo recursos, dándole las herramientas a la Gobernadora María Eugenia Vidal, sin ponerles palos en la rueda, ni pensar de que partido político era.

La aprobación del presupuesto y la complementaria es muy importante, es la Ley madre para todos los trabajadores municipales, guardavidas, médicos, en el mismo se encuentran las partidas presupuestarias para discutir las distintas paritarias y el pago de salarios, las categorías, los ascensos, los cargos para el nombramiento de planta permanente.

Siempre me caracterice por buscar el dialogo, en ese sentido como concejal y vicepresidente del cuerpo, voy avanzar para lograr que se apruebe el presupuesto 2017, no por el bien del Intendente, si no por el bien de toda una sociedad, que hoy busca soluciones en una Argentina que necesita salir adelante, después de un 2016 muy complicado".

Comentá la nota