Cristalli: “Esperamos a Schiaretti”

Uepc dio tregua al gobierno provincial hasta el lunes próximo en espera de una respuesta. Si Schiaretti no satisface los reclamos docentes, amenazan con paro el viernes 31
El secretario de la delegación San Francisco de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), Roberto Cristalli, aseguró ayer que el acatamiento al paro docente decretado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) es “superior al 80 por ciento” en San Francisco y todo el departamento San Justo, abarcando este porcentaje a todos los niveles y modalidades tanto para docentes del ámbito oficial como privado.

La medida de fuerza se realizó en repudio a la represión policial contra maestros porteños que intentaban levantar una carpa frente a la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, Cristalli confirmó a LA VOZ DE SAN JUSTO que el gremio de Córdoba resolvió dar una tregua al gobierno provincial hasta el próximo lunes 27 y volvió a amenazar con la realización de asambleas y un paro de actividades para el viernes 31 en el caso de no llegar a un acuerdo con el gobernador Juan Schiaretti en el marco de los reclamos de recomposición salarial. Esta decisión fue adoptada ayer en la reunión de la Asamblea de Delegados Departamentales, en la que se tratará el tema salarial de los docentes provinciales.

Comentá la nota