Cristaldi: “Trabajamos para tener bases de ambulancias que nos permitan llegar en 15 minutos a cualquier lugar de la ciudad”

Cristaldi: “Trabajamos para tener bases de ambulancias que nos permitan llegar en 15 minutos a cualquier lugar de la ciudad”

Alejandro Cristaldi, secretario de Salud del Municipio, manifestó a través del móvil de Radio Brisas que “se está haciendo un estudio con las partes correspondientes para decidir dónde tendrían que estar las bases de las ambulancias para que no tarden más de 15 minutos en llegar a cualquier punto de la ciudad”. Además, destacó las posibilidades que ofrecerá el nuevo Centro de Salud del barrio Félix U. Camet.

En este marco, Cristaldi explicó que “la Unidad de Atención Primaria de Salud tendrá unos 400 metros cuadrados, con dos entradas diferenciadas, siendo una de ellas la principal con los accesos a enfermería y la otra para las ambulancias”.

“Además, tendremos una farmacia, un área de recepción al paciente y una administración, sumado a cinco consultorios con distintas especialidades médicas como pediatría, medicina general, odontología, servicio social y salud para la mujer. Esto estará complementado con la instalación de baños comunes y adaptados a discapacitados”, dijo.

Y añadió que “es muy importante también el perfil informático realizado exclusivamente para que un médico pueda ver toda la historia clínica de un paciente. Esto permitirá también acceder a ciertos datos estadísticos para conocer las afecciones de los sectores de la sociedad y poder actuar en consecuencia”.

Comentá la nota