Cristaldi al arroyismo: “No, gracias”

Cristaldi al arroyismo: “No, gracias”

El secretario de Salud contestó así a las expresiones de Gustavo Blanco, asesor del candidato de Cambiemos, que dijo que lo mantendría en el equipo de Arroyo.

Luego de que Gustavo Blanco, asesor en materia de salud de Carlos Arroyo e integrante de la fundación Pensar, elogiara públicamente la labor de Alejandro Cristaldi al frente de la Secretaría de Salud, el funcionario pultista rechazó la posibilidad de formar parte de un eventual gobierno de Cambiemos.

“La improvisación expresa la incapacidad de pensar de manera clara. Eso es lo primero que se me ocurrió pensar cuando me enteré que mi amigo Gustavo Blanco dijo que había un antes y un después de la gestión que encabeza nuestro intendente Gustavo Pulti en la salud municipal y que ¡además! me proponía como posible secretario de Salud de Arroyo, si éste llegara a conducir un gobierno”, señaló Cristaldi.

En ese sentido, dijo que “hay desconocimiento y subestimación de la seriedad que requiere trabajar en las políticas públicas de salud para una ciudad como Mar del Plata”.

“La incorporación de más de 600 profesionales, la duplicación de consultas atendidas, la recuperación y ampliaciones de 20 centros en los barrios, la incorporación de tecnología como nunca antes tuvo la atención primaria municipal, la creación del Cema llevar, en definitiva, la inversión de salud del 1% al 10% del presupuesto, fueron los logros de un gobierno que tuvo un liderazgo claro y decidido en nuestro intendente”, destacó.

Cristaldi entendió que un equipo “no es una UTE circunstancial”, sino “compartir una manera de ver, una filosofía y unos valores entre personas con diferentes roles”. Remarcó que “hizo falta mucha coherencia y energía para poder avanzar” y “para encarar las nuevas etapas”.

“Nosotros ahora vamos a crear el primer Hospital Municipal Polivalente de adultos porque antes concretamos todos los objetivos que menciono. Si no, sería una mera fantasía proponerse las nuevas etapas”, mencionó.

En esa línea, el titular de la cartera sanitaria dijo que al escuchar las palabras de Arroyo y su equipo “no hago más que convencerme que estamos ante una encrucijada trascendente en Mar del Plata: ir para atrás o seguir adelante. Construir más o empezar a retroceder. Apegarnos a una estrategia o jugar al pelotazo. Lo digo con toda humildad, pero también con claridad. Porque con solo escuchar la deliberada intención de confundir que tienen, la vaguedad irresponsable de la ocurrencia de cuatro ‘hospitales’ distintos que encararon en los últimos 30 días, el desconocimiento y las mentiras con que proceden, no puedo menos que manifestarlo”.

“Por último: voy a seguir trabajando con nuestro intendente. Sea cual fuere el resultado político lo haré con la gente en que creo. La salud pública es un tema lo suficientemente serio y complejo como para librarlo a  aventuras inciertas. De manera que me permito decir: no estoy atrás de un cargo, defiendo un proyecto que tiene energía y mucho más para dar”, concluyó.

Comentá la nota