Crismanich se prepara para reaparecer en diciembre

Crismanich se prepara para reaparecer en diciembre
El taekwondista dijo que se entrena para volver a competir en diciembre en el Gran Prix de Manchester; al tiempo que elogió la organización y actuación del equipo nacional en el Open de Argentina.

El taekwondista Sebastián Crismanich, único medallista de oro en los últimos Juegos Olímpicos, expresó que se encuentra preparando para reaparecer en el Gran Prix de Manchester, en diciembre venidero, luego de la fractura en la tibia derecha que sufriera en la final de Londres 2012, cuando superó al español Nicolás García Hemme.

“Es un hecho que lo de Manchester está confirmado y estoy haciendo la preparación necesaria para llegar en las mejores condiciones para disputar el circuito”, señaló.

El correntino expresó que “este es un gran desafío, ya que sólo los mejores 36 del mundo vamos a poder participar, con la esperanza de que pueda estar entre los ocho mejores y ganar la plaza para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016”.

“Después, en el 2014 vienen los Juegos Odesur, donde estamos apostando fuertemente, ya que con el seleccionado argentino de taekwondo queremos hacer nuestro aporte, como deporte, para poder lograr un objetivo: ser los primeros en Sudamérica”, afirmó.

Crismanich admitió que “así el taekwondo va a estar dando lo mejor de sí para tratar de salir campeones por equipos y de esa manera contribuir al deporte nacional”.

En cuanto al Open llevado a cabo el pasado fin de semana en Buenos Aires, destacó que “fue un torneo histórico para Argentina y Sudamérica”.

El deportista, que fue anfitrión en el certamen, resaltó que “fue altamente positivo haber tenido tantas estrellas mundiales, olímpicas y panamericanas compitiendo en nuestra tierra. Esto fomenta el desarrollo y la evolución de nuestros atletas y es muy importante”.

“Son eventos a los que nosotros estábamos acostumbrados a tenerlos en Europa y ahora los tuvimos acá en casa. Por eso estoy muy contento y orgulloso de cómo ha evolucionado el taekwondo argentino”, comentó, agregando que “también se evolucionó en la parte dirigencial con la Confederación Argentina de Taekwondo, que junto a la Secretaría de Deporte de la Nación y el Enard, hacen posible que nosotros podamos cumplir este tipo de sueños”.

“Acá hubo muchos medallistas de mundiales anteriores y del último que fue en México (en Puebla). Tuvimos también la presencia de medallistas olímpicos, como lo es la leyenda viviente, el estadounidense Steven López, que compitió aquí”, resumió.

“Nuestros atletas están moralmente felices por este desempeño. Era difícil imaginar este presente porque formaba parte de una ilusión de ver lo que está pasando en el taekwondo WTF olímpico argentino”, expresó.

Y opinó: “Hoy lo estamos viviendo y es real. Al darme cuenta y mirar lo que está pasando es de no creer. No sabía que iba a surtir tanto efecto este crecimiento de este deporte en el país. Esto me pone doblemente orgulloso por haber conseguido este resultado, que no sólo me sirve a mí sino a todos”.

Medalla

En el Open de Argentina, el correntino Joaquín Gauna logró la medalla de bronce en la categoría hasta 63 kilogramos.

Comentá la nota