CrisisYerbatera: el INYM convocará una reunión extraordinaria para el martes

CrisisYerbatera: el INYM convocará una reunión extraordinaria para el martes

Cerca del mediodía finalizó la reunión entre los productores yerbateros y los integrantes del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) para avanzar en una solución al conflicto en el sector.

 Ambas partes decidieron volver a reunirse mañana martes, a partir de las 9:00, en la sede de la entidad en el marco de una reunión extraordinaria del organismo que regula la actividad productiva.

Los productores mantendrán el acampe frente al INYM en Posadas, pero se comprometieron a permitir el ingreso de los miembros del directorio al tercer piso, donde sesionan habitualmente parar llevar adelante la reunión con el fin de debatir los puntos requeridos por los colonos para iniciar la cosecha.

Además de los históricos planteos del sector como el cumplimiento del precio fijado, también pidieron establecer mecanismo de formas de pago, así como también la cupificación y limitación de plantaciones en la Provincia. Previamente los yerbateros exigieron la renuncia de los actuales directores del INYM y la asunción inmediata de los suplentes para evitar dejar acéfala a la entidad.

Comentá la nota