Crisis: no cayó la búsqueda de hidrocarburos

La crisis financiera no afectó los planes que tiene la empresa hidrocarburífera nacional Oil M&S en las dos áreas jachalleras. Ni siquiera hubo recorte de gastos. Este mes esperan tener listo el estudio de base de Niquivil.
“Estamos más ambiciosos con San Juan”, dijo Raúl Chicala, ejecutivo de Oil M&S para reflejar que la crisis financiera no golpeó a la firma. Es que, la compañía nacional no cotiza en bolsa y es una razón que le juega a favor. Oil M&S tie ne en sus manos dos áreas hidrocarburíferas de la provincia. Una de ellas es Já chal y fue adjudicada por licitación y la otra es Ni quivil, cedida por contrato societario con la empresa estatal Energía Provincial Sociedad del Estado (EP SE). “Estamos haciendo los contratos porque en este mes queremos tener listo el estudio de base de Niquivil. En enero comenzaremos con la Sís mica 3D en el área Jáchal y previo a ello tenemos que conseguir los permisos de superficiarios”, explicó Chi cala. El representante de la firma reiteró que “todavía no nos impactó la crisis financiera” y que no hubo cambio de planes. La firma multiplicó por ocho la inversión prevista al comienzo.

Mineros en INTAEXPONE

La Secretaría de Mi nería de la Nación invita a productores mineros de todo el país a participar en forma gratuita en el Pabellón Minero que ha dispuesto para la fe ria agraria INTAEXPONE 2008, que se realizará del 28 al 30 del co rriente en Luján de Cu yo, Mendoza.

Comentá la nota