Crisis en la transición: "Diciembre luce complicado y nos preocupa"

Crisis en la transición:

Lo expresó Germán Blanco, el Secretario de Hacienda del intendente electo, al ratificar la preocupación por el estado de las cuentas del Municipio.

El futuro Secretario de Economía y Hacienda de Guillermo MontenegroGermán Blanco, ratificó la preocupación por el estado en el que se encuentran las cuentas del Municipio y reconoció que para diciembre se vaticina un panorama que "luce complicado".

"Diciembre aparece con una situación que nos preocupa. La relación entre los ingresos que se esperan y los compromisos que hay que afrontar parece indicar que diciembre va a ser difícil", explicó el funcionario que se asumirá el 10 de diciembre, en línea con el planteo que manifestó el intendente electo sobre la imposibilidad de pagar los sueldos de los trabajadores municipales en el último mes del año.

Bajo el mismo razonamiento, Blanco, que ya tuvo un paso en la gestión de Carlos Arroyo cuando Gustavo Schroeder estaba al frente de la cartera de Hacienda, reconoció que la Municipalidad está "complicada en términos de su capacidad de recursos" y con el agravante de que en diciembre habrá "una temporada de verano que ya va a estar iniciada".

Pese a la consulta que le hizo 0223, el próximo secretario prefirió no profundizar sobre el escenario de "superávit" que celebró el intendente en diferentes oportunidades. "Hoy en día el énfasis está en estimar la situación que va a recibir Montenegro desde el 10 de diciembre y tener una previsión de la situación hasta fin año. Y la verdad es que luce complicado el panorama y nos preocupa", confesó.

En este marco, Blanco también resaltó la "plena disposición" que mostró el Secretario de Economía y Hacienda, Alfredo Osorio, y su tesorero y contador para brindar información sobre la situación económica financiera de la comuna. "Ellos han tenido plena disposición y transparencia en esta semana y pico que venimos trabajnado para la transición de Gobierno", concluyó.

Comentá la nota