Con la crisis textil encima, le exigen a Vidal que fomente la industria local

Con la crisis textil encima, le exigen a Vidal que fomente la industria local

El sector atraviesa una baja impactante en la producción que repercute también en territorio bonaerense. La provincia aún no designa ministro en el área y la oposición le reclama a Vidal.

Desde el bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria-PJ, presentaron un proyecto de declaración en el que se solicita la intervención de la gobernadora, María Eugenia Vidal, para que genere políticas que le pongan un freno al retroceso en la producción de la industria textil, uno de los sectores más afectados por las políticas económicas que viene llevando adelante el gobierno nacional y se replican en el ámbito provincial. 

En este sentido fue el presidente del bloque del FpV-PJ, Walter Abarca, quien giró el proyecto en el que le exige a Vidal su intervención para para frenar el retroceso del rubro. El sector textil lleva una caída del 30 por ciento interanual, con la reducción de más de 15 mil puestos de trabajo, según los fundamentos del proyecto de Abarca. 

El texto expresa su "profunda preocupación" por la situación que atraviesa la industria textil, cuya caída según el último informe técnico de la industria manufacturera del Indec es del 27,4 por ciento en diciembre en relación con igual mes del año pasado y una baja de 4,3 por ciento en todo 2016.

El documento reclama la intervención de Vidal no sólo a nivel provincial, sino también a nivel nacional para que interceda ante el Gobierno que conduce el presidente Mauricio Macri y contribuya a la "suspensión inmediata del ingreso indiscriminado de las importanciones".

La última foto de la crisis que atraviesa el sector textil en la provincia proviene de la localidad de Saladillo, ciudad de la que es Abarca. Allí, como relató Letra Pcerró una textil dejando a 20 trabajadoras en la calle. 

A nivel nacional se vieron perjudicados los trabajadores de empresas como Alpargatas, Coteminas, Guilford, GGM, Textil Neuquén, Pampero, entre muchas otras.

Mientras tanto, en la provincia de Buenos Aires todavía no está designado quién será el ministro de Producicón, luego de la mudanza de Joaquín De la Torre que pasó de estar al frente de este ministerio a convertirse en ministro de Gobierno. Producción está acéfalo desde hace 62 días. 

Comentá la nota