La crisis también agudiza el conflicto en Eskabe: "La situación es mucho más grave y no la vemos bien"

La crisis también agudiza el conflicto en Eskabe:

La Unión Obrera Metalúrgica encendió la alarma por el presente que atraviesa la fábrica marplatense tras la devaluación.

Desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) aseguraron que la devaluación de la semana pasada agudizó el escenario de crisis que arrastra desde hace meses Eskabe, la reconocida fábrica marplatense de termotanques y calefactores.

"Ellos venían sorteando esta crisis bastante bien pero ahora con la disparada del dólar subieron todos los materiales que ellos deben usar para la producción. Y esto obviamente provoca que la crisis se haya agudizado cada vez más", afirmó José Luis Rocha, titular de la UOM.

 

El Secretario General del sindicato dijo que aún no ha mantenido una comunicación con los responsables de la firma pero insistió en que afronta un panorama "bastante complicada". "Si miramos hacia adelante,las cosas no se ven bien", expresó.

 

"Más allá del desdoblamiento del aguinaldo, se venía sorteando bien la situación pero ya había un riesgo de que pudieran desdoblar las quincenas. Hoy la verdad que la situación es mucho más grave y no la vemos bien", advirtió el dirigente.

Desde hace tiempo que Eskabe, que tiene una planta integrada por alrededor de 150 trabajadores, transita por uno de sus presentes productivos más bajos en el último tiempo: hace 4 años, su producción lograba fabricar alrededor de 23 mil equipos y, hoy, esa misma cifra no llega a los 8 o 9 mil artefactos.

Comentá la nota